Músicos darán gracias a Dios por las bendiciones recibidas en este 2023

Músicos darán gracias a Dios por las bendiciones recibidas en este 2023
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En México se conmemora el Día del Músico cada 22 de noviembre fecha en la que se tendrá la misa de acción de gracias. 

Se prepara el sindicato de músicos para la tradicional misa de acción de gracias, que será el 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la iglesia San Antonio de Padua, en la colonia San Joaquín. Cada año se realiza este evento religioso para festejar a estos profesionales, invitando a todos quienes se desempeñan dentro de este gremio a que asistan y convivan en este día muy especial para la comunidad que se encarga de alegrar las fiestas.

Misa de acción de gracias. A lo largo de varios años, la misa se desarrollaba en el Santuario de Guadalupe, pero en esta ocasión se recibió una invitación por parte de esta iglesia, a la cual se aceptó, detalló Abundio Nava, secretario del sindicato. 
Quienes acudan pueden llevar sus instrumentos para que sean bendecidos, ya que para muchos representa una fuente de empleo de la cual se sostienen familias. 
Se invita a los miembros de los coros de las iglesias de cualquier religión que sea. Al término del servicio habrá un pequeño convivio.

Festival de los músicos. El dirigente de los músicos especificó que en Piedras Negras se cuenta con alrededor de unos 25 grupos de todos los distintos estilos y géneros. Se tiene programado el festival de los músicos para la primera semana de diciembre, el cual lleva más de 20 años realizándose. Iniciará en la plaza principal, posteriormente en la de la Villa y en los últimos años se ha realizado en el Mirador Villas.

Día del músico. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos en 1584. La música ha acompañado a la humanidad durante mucho tiempo y tiene sus raíces en la prehistoria, hace más de 30,000 años, cuando el hombre, intentando imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso e instrumentos de percusión.

Músicos darán gracias a Dios por las bendiciones recibidas en este 2023
Músicos darán gracias a Dios por las bendiciones recibidas en este 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Músicos darán gracias a Dios por las bendiciones recibidas en este 2023