¿Corridos tumbados? Un estilo que perjudica a niños y jóvenes

¿Corridos tumbados? Un estilo que perjudica a niños y jóvenes
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

 Los adolescentes se sienten atraídos por distintos géneros musicales sin darse cuenta que cambian su estilo de vida y adoptan malas costumbres.

Es alarmante el número de jóvenes que actualmente siguen las tendencias de la música que escuchan, al grado de vestir, e imitar a su ídolo del momento.
La Psicóloga, Alexa Sandoval, menciona que la mayoría de los jóvenes adoptan comportamientos y formas de vestir conforme los hacen sentir el tipo de música que escuchan, lo que les perjudica en su día a día.

Psicóloga. Mencionó que las nuevas tendencias de reggaetón así como el género de “corridos tumbados”,  tienen un ritmo pegadizo que provoca el seguir escuchándolo. Sin embargo, las letras dentro de la canción tienen contenido explícito, pues toca temas sexuales, de alcohol y drogas que imponen cierta postura en los jóvenes quienes no dimensionan ni comprenden el alcance  de dichas palabras o el sentido de la canción. 
Explicó que existen muchas investigaciones que habla sobre el cerebro y el comportamiento en la diversidad de géneros, por ejemplo: baladas (se puede adaptar ese comportamiento de enamoramiento, placer, (eso que nos genera la oxitocina) el género de rock (nos puede hacer sentir esa sensación de adrenalina) el pop más placentero y hasta ponernos de buen humor, nos puede beneficiar en nuestro desempeño físico, obviamente tomando en cuenta las letras de las canciones. 

“Los corridos tumbados que ahorita están muy de moda, hablamos de temas fuertes sobre drogas, sexo, dinero fácil. Adaptan hasta comportamientos y formas de vestir, se sienten como lo que cantan", dijo. 

Docentes. Así mismo se entrevistó a docentes, quienes expresan que las canciones crean una misoginia hacia los jóvenes, pues al tratar temas de drogas, sexo y alcohol influye mucho en su educación, pues se guían por lo que un cantante o artista famoso hace, considerando que tiene una gran cantidad de reproducciones y vistas, asemejando a que lo que ocurre es correcto y lo pueden aplicar a su estilo de vida. Por su parte, la directora de Educación, Gladys Villarreal, mencionó que mucho de esto es causado por la ausencia de los padres, pues al trabajar no se percatan de lo que escuchan sus hijos constantemente. 
"Es claro que los padres no pueden estar al pendiente de lo que escuchen sus hijos, pues incluso en la misma escuela lo pueden hacer pues las canciones son virales y se escuchan en todos lados, pero todo influye en como adoptas la letra de las canciones", dijo. Haciendo mención a la manera en como normalizan las letras de las canciones, pues expresa que hay algunas en donde dan a conocer el amor, otras en donde el ritmo de la música te hace bailar, si embargo, todo recae en la manera en donde quieren adaptar su estilo de vida a la de cualquier artista al que le sigan su trayectoria musical, pues como "son del momento", quieren seguir hasta la moda en su ropa, la tonalidad para hablar, crear o querer vivir lo mismo que los cantantes pasaron e incluso creer que los cuadros de violencia en los que se mencionan las canciones, son buenas, cuando en realidad está siendo perjudicial para todos los jóvenes y finalmente aunque no se crea hasta en la familia.

¿Corridos tumbados? Un estilo que perjudica a niños y jóvenes
¿Corridos tumbados? Un estilo que perjudica a niños y jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Corridos tumbados? Un estilo que perjudica a niños y jóvenes