Museo El Polvorín trabaja en proyectos para niños y grandes durante todo este año 2023

Museo El Polvorín trabaja en proyectos para niños y grandes durante todo este año 2023
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

El museo el Polvorín ha sido un espacio donde se ha promovido activamente la cultura desde distintos ángulos, y en la que han participado estudiantes de los distintos niveles educativos, incluso ha sido visitado por personas de otros estados de la república.

Alberto Luna, coordinador del Museo de Armas y Aspectos Históricos, El Polvorín, señaló que el 2022 lo cerraron con mucha actividad y aseguró que en este 2023, la actividad será igual o mayor, lo importante dijo, es poner a disposición de los estudiantes y la ciudadanía en general, los espacios donde se promueva la cultura y el conocimiento.
Indicó que las actividades con las que cerraron el año pasado, fueron: el Club de Lectura, en el que abordaron el tema de los kikapú, pueblo que habitan tanto en Estados Unidos, como en México, en el ejido de El Nacimiento en el municipio de Melchor Múzquiz.
También se registró la visita de los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, donde llevaron a cabo un ejercicio denominado “Elaboración de un Ensayo” promovido por al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de la citada universidad.
Una visita importante a este museo fue la de un grupo de personas con debilidad visual, procedentes de distintos estados del país, que se mostraron interesados en la historia que guarda cada una de las salas que componen este edificio de Armas y Aspectos Históricos, donde incluso y a pesar de su discapacidad, los visitantes se mostraron muy participativos.
Visitantes de distintos estados del país, visitaron el Museo el Polvorín, para conocer parte de la historia de Monclova aspectos, además estudiantes de los distintos niveles educativos, también han aprovechado las instalaciones del museo, para llevar a cabo sus actividades de investigación escolar.
El edificio del museo "El Polvorín" data de la época colonial de finales del siglo XVIII como fuerte y almacén de pólvora.
El museo cuenta con seis salas en donde se exhiben documentos y pinturas relacionadas a la historia de Monclova, así como otros objetos como armas y monedas. En una sala vecina se muestran fotos y pertenencias de varias personalidades vinculadas a la región de Monclova como los generales revolucionarios Bruno Neira, Lucio Blanco y Pablo González, el empresario Harold Pape y el músico Jesús “El Chapul” Martínez Larrañaga. Es por su importante contenido que el Museo el Polvorín fue tomado en cuenta para participar dentro del programa de 101 museos, para su promoción a nivel nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de museos abiertos al público, en todas las áreas temáticas vinculadas con la naturaleza y la cultura.

Museo El Polvorín trabaja en proyectos para niños y grandes durante todo este año 2023
Museo El Polvorín trabaja en proyectos para niños y grandes durante todo este año 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo El Polvorín trabaja en proyectos para niños y grandes durante todo este año 2023