Murió la escritora británica Fay Weldon a los 91 años

Murió la escritora británica Fay Weldon a los 91 años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La escritora británica Fay Weldon, conocida sobre todo por su novela "Vida y amores de una diablesa" (1983), murió hoy a los 91 años, informó su familia.

"Anunciamos con gran tristeza la muerte de Fay Weldon, autora, ensayista y dramaturga. Murió en paz esta mañana del 4 de enero", señalaron sus familiares en un comunicado divulgado por la agente de la escritora, Georgina Capel.

A través de un estilo satírico, Weldon se convirtió en un icono temprano para el feminismo, aunque recibió críticas posteriormente y llegó a ser calificada de "traidora".

La escritora, nacida en el Reino Unido pero criada en Nueva Zelanda, dejó más de 30 novelas y fue en su momento una de las autoras más leídas de su país, donde protagonizó numerosas polémicas.

Tras publicar su primera novela en 1967 llegó a ser finalista, con su obra "Praxis" del premio Booker, el galardón literario británico más prestigioso, cuyo jurado además presidió en una controvertida ocasión.

El escritor anglo-indio Salman Rushdie estaba convencida de que su novela "Vergüenza" le convertiría en el primer autor en alcanzar dos veces el premio, pero al ver que el jurado encabezado por Weldon no se lo entregó, irrumpió en gritos e insultos y estuvo dos años sin dirigirle la palabra a la ahora fallecida.

En 2002 volvió a sembrar la polémica al publicar "Conexión Bulgari", que se presentó como la primera novela esponsorizada, pues la escribió como encargo de la conocida joyería.

Pero fue la corrosiva "Vida y amores de una diablesa", que se llevó al cine con Meryl Streep y Roseanne Barr, la que le dio mayor fama dentro y fuera del Reino Unido, como recuerdan hoy los medios británicos.

Murió la escritora británica Fay Weldon a los 91 años
Murió la escritora británica Fay Weldon a los 91 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murió la escritora británica Fay Weldon a los 91 años