Municipio y Sema invitan a campaña de detección de osteoporosis

Municipio y Sema invitan a campaña de detección de osteoporosis
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La campaña es dirigida para mayores de 60 años y se llevará a cabo hoy sábado.

Ante la buena respuesta obtenida a los estudios realizados por parte de la clínica SEMA en coordinación con el municipio referente a la detección de la osteoporosis, se añadió una nueva fecha para este próximo sábado 02 de septiembre a realizarse en las instalaciones del centro de rehabilitación del adulto mayor ubicado en el dispensario médico de la colonia presidentes.

Jessica Velázquez, directora Desarrollo Social, especificó que la campaña se desarrollará de las 08:00 a las 14:00 horas, habiendo espacio para 150 adultos mayores, el único requisito que se debe de cumplir es contar con 60 años cumplidos, resaltando que de 200 exámenes realizados 180 son diagnosticados con la enfermedad de lo cual cerca del 95 por ciento desconocían padecerla dado que no tiene síntomas.

Mujeres las más afectadas. La directora detalló que de acuerdo a los estudios realizados durante la presente semana que se encuentran desarrollando la campaña, las mujeres son quienes más la padecen, especificando que han realizado más de 800 tratamientos, invitando a la comunidad con más de 60 años para que se realicen el examen.

Causas. La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas. Aparece osteoporosis cuando se rompe el equilibrio entre ambas, bien porque disminuya la formación de hueso nuevo, o bien porque aumente la reabsorción, o por ambas causas simultáneamente. En la osteoporosis los huesos se vuelven más porosos.

Municipio y Sema invitan a campaña de detección de osteoporosis
Municipio y Sema invitan a campaña de detección de osteoporosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio y Sema invitan a campaña de detección de osteoporosis