Municipio y estado otorgan programas sin recursos federales

Municipio y estado otorgan programas sin recursos federales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Alcalde busca por mano propia apoyo para los productores en ejidos.

La directora  de Fomento Agropecuario, Nataly Campos, dio a conocer que hoy en día el municipio no cuenta con el apoyo programas federales que beneficien al sector agrario, por lo que hasta el momento solo se cuenta con recursos por parte del Estado de Coahuila y del Gobierno de Monclova. 

Declaró actualmente el alcalde Mario Dávila, ha trabajado en busca de recursos por parte del Registro Agrario Nacional para buscar apoyos para los ejidatarios en cuestión de que tengan su papelería en trámite. Se logró conseguir un notario que ofrece sus servicios a bajo costo y que ayuda a dar seguimiento a los tramites de los ejidatarios para que cuenten con toda su papelería en orden.

Atenciones. Expuso que, a falta de recursos y programas del Gobierno Federal, solamente se ha podido sobrevivir con acciones del Gobierno Municipal y del Estado. Sin embargo, aclaró que al realizar un estudio para verificar cómo se encontraba el sector agrario hace algunos meses, se pudieron percatar que había productores inconformes, ya que, creían que estaban olvidados completamente, pero, actualmente se ha puesto un mayor énfasis en buscar la manera de traerles directamente al municipio los programas de apoyo estatales, por lo que hoy en día se ha tenido un avance, tanto, que se tienen preparadas actividades durante el presente año que impulsen la seguridad de las personas en los diferente ejidos, ya que se les otorgarán productos que les ayudarán mantener el campo en buen estado. 

Municipio y estado otorgan programas sin recursos federales
Municipio y estado otorgan programas sin recursos federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio y estado otorgan programas sin recursos federales