Municipio trabaja en la regularización de quintas clandestinas

Municipio trabaja en la regularización de quintas clandestinas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 El ayuntamiento recurre a estas alternativas con el objetivo de evitas diversas irregularidades.

Eduardo García Andrade, director de Ingresos en el Ayuntamiento de Monclova, informó que actualmente se está llevando a cabo un censo de las quintas activas en la localidad, ya que se descubrió que muchas de ellas no estaban debidamente registradas. Para abordar este problema, se asignó personal encargado de inspeccionar el tema y aplicar sanciones cuando sea necesario.

García Andrade explicó que los inspectores realizan rondines de manera constante, visitando las quintas para asegurarse de que estén operando de acuerdo con las regulaciones y dentro de los límites legales. Sin embargo, algunas quintas continúan operando al margen de estas indicaciones, por lo que se les invita a tramitar los permisos necesarios y dejar de operar clandestinamente. De un total de aproximadamente 80 quintas, el 30 % aún no ha cumplido con estos requisitos.

Avisos. Se ha notificado a los propietarios a través de los inspectores para que acudan al municipio y regularicen su situación. Esta medida ha tenido resultados positivos, pero se espera que todas estén en conformidad antes de que termine el año. En caso de incumplimiento, el ayuntamiento está preparado para imponer sanciones que pueden incluir multas de hasta 20 o 30 mil pesos, así como clausuras. Varios establecimientos ya han enfrentado estas consecuencias.

Casos. El ayuntamiento recurre a estas medidas para prevenir diversas irregularidades que se han registrado en la localidad. Por ejemplo, recientemente, un matrimonio de la tercera edad que vive en la colonia Asturias de Monclova presentó una denuncia después de ser amenazado y sufrir daños en su vivienda por parte del propietario de una quinta. También se ha llevado a cabo un operativo en la colonia José de las Fuentes Rodríguez, donde los inspectores de vinos y alcoholes, liderados por Sergio Carrizales, desmantelaron una fiesta en una quinta donde se encontraban menores de edad, como parte de los esfuerzos del ayuntamiento para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones en estos establecimientos. 

 

Municipio trabaja en la regularización de quintas clandestinas
Municipio trabaja en la regularización de quintas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio trabaja en la regularización de quintas clandestinas