Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe

Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El alcalde Mario Dávila se comprometió con la ciudadanía que visita este lugar

Ante el constante movimiento que se tuvo en el panteón Guadalupe de Monclova con motivo del Día de Muertos, el departamento de Forestación, como cada año, previamente realizó labores de limpieza, incluso, ante los constantes recorridos del alcalde y el personal de la presidencia, surgieron diversas necesidades, una de las principales, levantar la barda par a evitar robos.

El director del departamento de Forestación, Obed Villareal expuso que durante 2 semanas de labores en este parque fúnebre se pudieron sacar más de 100 toneladas de basura y maleza del lugar, acción que se tiene que realizar anualmente. Sin embargo, ante los contantes robos en capillas y lapidas, el alcalde Mario Dávila se comprometió con la ciudadanía que visita este lugar a levantar el nivel de la barda perimetral de 80 centímetros a un metro aproximadamente, esto para evitar que las personas puedan ingresar fácilmente con la finalidad de realizar malos actos.

Tiempo. El edil sostuvo que la actual administración procura cumplir con este compromiso durante el próximo año, con la finalidad de lograr que quede todo preparado para antes del 2 de noviembre del próximo 2024, sin embargo, en las labores de limpieza que se realizaron recientemente, se logró cumplir con un 95 % del panteón, pues siempre quedan pendientes algunos detalles, ya que los trabajadores del municipio tienen instrucciones de no invadir por completo los espacios de los difuntos, ya que, esa es labor de los familiares.

Trabajo. Estas labores fueron realizadas principalmente por cuadrillas de Forestación, aunque cada departamento municipal tuvo una colaboración.

Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe
Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe