Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe

Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Debido al constante movimiento que tuvo lugar en el Panteón Guadalupe de Monclova durante el Día de Muertos, el Departamento de Forestación, como es tradicional cada año, llevó a cabo labores de limpieza previas al evento. 

Durante los constantes recorridos del alcalde y el personal de la presidencia, se identificaron diversas necesidades, siendo una de las más urgentes la elevación de la barda perimetral para prevenir robos.
Obed Villareal, director del Departamento de Forestación, informó que durante dos semanas de trabajos en este camposanto se retiraron más de 100 toneladas de basura y maleza, una acción que se repite anualmente. Sin embargo, debido a los robos recurrentes en capillas y tumbas, el alcalde Mario Dávila se comprometió con la comunidad que visita este lugar a aumentar la altura de la barda perimetral de aproximadamente 80 centímetros a un metro, con el fin de dificultar el acceso a personas con intenciones negativas. Dávila aseguró que la administración actual se esforzará por cumplir con esta promesa durante el próximo año, para que esté completada antes del 2 de noviembre de 2024. Sin embargo, en las tareas de limpieza recientes, se logró abarcar aproximadamente el 95% del panteón.
 Esto se debe a que los trabajadores municipales tienen instrucciones de no invadir completamente los espacios de los difuntos, ya que esta labor recae en los familiares.
Estas labores fueron llevadas a cabo principalmente por cuadrillas de Forestación, aunque se contó con la colaboración de cada departamento municipal.

Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe
Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio se compromete a levantar la barda del panteón Guadalupe