Municipio puede manejar sistema de agua: Canaco

Municipio puede manejar sistema de agua: Canaco
Katya González / El Tiempo de Monclova

En 2026, cuando finalice el contrato, debería tomar el control total

Saltillo, MÁS. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, afirma que el Gobierno de Saltillo cuenta con la capacidad necesaria para gestionar el agua del municipio, lo cual beneficiaría económicamente a la ciudad.

Luego de que Aguas de Saltillo solicitara al Gobierno Municipal de Saltillo la ampliación de la vigencia del contrato de asociación por 7 años y 6 meses más, el presidente de la Canaco Saltillo opinó que el Ayuntamiento debe rechazar la solicitud y en 2026, cuando finalice el contrato, debe tomar el control total del sistema de agua.

Explicó que hay municipios, como Torreón, que operan su propio Sistema de Agua Municipal y Saltillo es capaz de llevar el control con la experiencia obtenida los últimos 23 años con la operación del organismo.

Destacó que esto traería grandes beneficios económicos para la ciudad, pues el recurso puede ser capitalizado y ser aplicado en rubros como la infraestructura física de las colonias.

“Para eso se requiere mucho recurso económico que puede salir de allí, entre otras muchas, para lo que se puede capitalizar”, señaló

Pepi de la Peña informó que Aguas de Saltillo y el Gobierno Municipal de Saltillo se comprometieron a celebrar una reunión con el consejo de la Canaco Saltillo el próximo mes a fin de exponer a detalle la situación financiera del organismo.

“Estamos en ese tenor ahorita: el ofrecimiento del Municipio de acudir a Cámara de Comercio para explicar a detalle al consejo, la situación financiera y el valor en libros del sistema; presentar el proyecto y el porqué es probable la ampliación de 7.5 años del contrato vigente”, agregó.

Aguas de Saltillo y el Gobierno Municipal se comprometieron a reunirse con la Canaco Saltillo para exponer a detalle la situación financiera del organismo y presentar el plan anti-sequía y por qué es viable el proyecto para la ampliación de 7.5 años del contrato.

Municipio puede manejar sistema de agua: Canaco
Municipio puede manejar sistema de agua: Canaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio puede manejar sistema de agua: Canaco