Municipio promueve regularización de la colonia Balcones de Santiago

Municipio promueve regularización de la colonia Balcones de Santiago
Redacción / El Tiempo Monclova

El ayuntamiento de Monclova apoyará a los vecinos de la colonia irregular, Balcones de Santiago a regularizar sus predios a través del INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), organismo descentralizado, orientado a impulsar el desarrollo territorial, planificado y sustentable en México.

Fue el fin de semana pasado cuando los representantes de la dependencia federal, encabezados por el delegado Carlos Leos, se reunieron con el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, el propietario del predio Mauricio González, y representes de la citada colonia, con el fin de iniciar con el proceso de escrituración y la previa revisión de documentos. 

Habitantes. El alcalde, indicó que Balcones de Santiago es una colonia irregular establecida en un predio que se compone de 120 lotes de los cuales solo serán escriturados 44 de ellos, en una primera etapa y será el INSUS quien se encargará de escriturar los predios sin costo.
Para llegar a este punto, dijo que anteriormente se presentó ante esta dependencia federal, un polígono en el que se indica la situación que prevalece en la colonia, donde se detalla el número de lotes y cuántos serán escriturados.
Señaló que el apoyo por parte de la presidencia municipal para facilitar este proceso, será proporcionar la papelería que se requiere, para integrar el expediente con todos los documentos requeridos para iniciar con la escrituración, y vigilar que el polígono cuente con las respectivas áreas municipales.
Por otra parte, señaló que se gestiona la posibilidad de que sea a través de un programa de gobierno a través de la SEDATU, (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para solicitar la infraestructura urbana que requiere la colonia, específicamente en lo que se refiere a la introducción del agua potable, electrificación, embanquetado y pavimentación, estas acciones son prioridad.

Municipio promueve regularización de la colonia Balcones de Santiago
Municipio promueve regularización de la colonia Balcones de Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio promueve regularización de la colonia Balcones de Santiago