Municipio otorga ampliación de la Feste a la ruta Directo

Municipio otorga ampliación de la Feste a la ruta Directo
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, este jueves tuvo de nueva cuenta una reunión con los transportistas de las rutas Guerrero y Directo de Monclova como se tenía previsto para darles una solución ante la situación de la problemática de la ampliación para el servicio a la Feste, esto después de revisar cada argumento presentando por mismos concesionarios y vecinos.

Resaltó que la base de la ampliación en ruta está respaldada por la ley general de Transporte y Movilidad de Coahuila de Zaragoza, por lo que se encontró que el procedimiento de la asignación de ampliación de ruta la ruta Guerrero tuvo ciertas inconsistencias en el proceso incumpliendo en ciertos puntos la reglamentación.

Proceso. Aclaró que se cancelará la ampliación de esta ruta y se asignará a la ruta Directo, por lo que el alcalde aseguró que, al recibir la noticia, los operadores y directivos de la ruta Guerrero demostraron inconformidad ante tal decisión, sin embargo, el procedimiento que realizaron para obtener dicha ampliación no estaba apegado a la ley incumpliendo con partes muy importantes, omitiendo a vecino y otras rutas involucradas. El edil dio a conocer que se realizaron 2 juntas para cada ruta y darles a conocer el nuevo cambio en el servicio, el cual, estará activo a partir de primero de enero del 2024 y será otorgado a la ruta Directo, como se había solicitado desde hace algunas semanas, aunque era necesario esperar al proceso indicado para poder llegar a la solución.

Por su parte, los representantes de la Directo aseguraron estar conformes con la decisión tomada, agradeciendo a la administración por tomar en cuenta sus argumentos, los cuales, fueron validados.

658deb8435294.jpg

Municipio otorga ampliación de la Feste a la ruta Directo
Municipio otorga ampliación de la Feste a la ruta Directo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio otorga ampliación de la Feste a la ruta Directo