Municipio invita al 'Nacho Bowl' y al torneo de box 'Fernando Purón'

Municipio invita al 'Nacho Bowl' y al torneo de box 'Fernando Purón'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Contaremos con la participación de equipos foráneos y visitas.

Durante los dos próximos fines de semana, la comunidad tiene la imperdible oportunidad de participar en eventos deportivos de suma relevancia, los cuales fueron presentados con entusiasmo por la presidenta municipal, Norma Treviño, en colaboración con sus respectivos organizadores.

La invitación se extiende a la comunidad para que se dé cita en las instalaciones designadas, disfrute de las actividades y, quién sabe, se anime a sumarse activamente a alguna de estas apasionantes disciplinas.

Gestión. En el ámbito del boxeo, se llevará a cabo un torneo amateur que rinde homenaje a la memoria de "Fernando Purón", ilustre expresidente municipal de Piedras Negras, reconocido por su incansable impulso a las veladas boxísticas durante su gestión. El evento se desplegará en el lobby del centro acuático de la unidad deportiva Santiago V. González, y los triunfadores serán honrados con la entrega de cinturones. Cabe destacar que este tipo de competencias a menudo sirven como trampolín para futuros campeones profesionales. Además, la ciudad recibirá con entusiasmo la visita de la seleccionada nacional Pamela García, orgullosamente oriunda de Saltillo. En paralelo, otro acontecimiento de gran relevancia que marcará la escena deportiva local es el "Nacho Bowl", un torneo de tochito bandera, disciplina que ha cobrado notoria fuerza en los últimos años y que, de manera emocionante, ha alcanzado el estatus de deporte olímpico, con presencia confirmada en los Juegos de Los Ángeles 2028. Esta competición se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, con la participación de equipos provenientes de Del Rio, Acuña, Saltillo, El Paso y Nuevo Laredo. Se espera la concurrencia de un impresionante total de 60 equipos, divididos en las categorías varonil, femenil y mixta. La participación de destacados atletas como Pamela Reyes, seleccionada nacional, y Efrén Estrada, reconocido a nivel nacional, promete un espectáculo deportivo de alto calibre. El tocho bandera, variante dinámica y apasionante del fútbol americano que se caracteriza por la ausencia de contacto físico directo, ha experimentado un marcado auge en Piedras Negras durante la última década.

Municipio invita al 'Nacho Bowl' y al torneo de box 'Fernando Purón'
Municipio invita al 'Nacho Bowl' y al torneo de box 'Fernando Purón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invita al 'Nacho Bowl' y al torneo de box 'Fernando Purón'