Municipio invita a conmemorar el Día de la Desaparición Forzada

Municipio invita a conmemorar el Día de la Desaparición Forzada
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Hoy 30 de agosto se conmemora el día internacional de la desaparición forzada y dentro del marco de esta fecha, el colectivo Familias Unidas de Piedras Negras, realizará una caminata que saldrá del centro comercial ubicada en la avenida Román Cepeda y 16 de septiembre con rumbo a la macro plaza, invitando a toda la comunidad que desee ser parte y dar fortaleza a quienes tengan un familiar desaparecido la cita es en punto de las 19:30 horas.

Origen de la fecha. El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, de las Naciones Unidas, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido. 
Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzó a observarse en 2011. En distintas partes del país se realizan este tipo de movimientos para no dejar pasar la fecha.

Municipio invita a conmemorar el Día de la Desaparición Forzada
Municipio invita a conmemorar el Día de la Desaparición Forzada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invita a conmemorar el Día de la Desaparición Forzada