Municipio invertirá en unidades para Seguridad Pública

Municipio invertirá en unidades para Seguridad Pública
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

 Ya no se tienen recursos federales, por lo que todo dependerá del Municipio y el estado.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que actualmente el municipio ya no cuenta con el apoyo del Programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y al ya no tener un fondo nacional deben tener recursos estatales o municipales. Esto ha afectado al ayuntamiento teniendo que invertir de manera propia.

Aclaró que ya se ha invertido en patrullas, cámaras y equipamiento para este departamento y recientemente se tuvo una visita a la ciudad de Saltillo, por lo que se realizaron gestiones en beneficio a la ciudad, afortunadamente se entregaron patrullas para municipio y estado, por lo que la región se vio beneficiada con 2 vehículos de seguridad para la Policía Estatal, por lo que se agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a la secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villareal por estos procesos, ya que, los resultados se ven reflejados en la seguridad de la entidad.

Inversiones. Enunció que por parte del municipio ha incrementado la fuerza laboral, pues se ingresaron cerca de 50 elementos y algunos siguen en preparación en la academia de formación de policías municipales y probablemente se ingresen a 40 más. Se sigue trabajando para equipar aún más al departamento de Seguridad Pública, Protección Civil y Recolección de Basura con aproximadamente 30 unidades con la finalidad de que en este sentido, Monclova tenga lo que necesita.

Finanzas. Expuso que de primera instancia se tendrá una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente y para culminar el año se tendrán hasta 60 millones de pesos en inversión. Este proyecto se espera presentar dentro de 30 días, para seguir trabajando y culminarlo antes de que termine el año.
El edil agregó que, hasta el momento, los números dentro del ayuntamiento van bien, pues el presupuesto y la ley de ingresos está hecha para ejercerse durante un año y probablemente las finanzas y manejos de municipio permitirán no iniciar el próximo año de administración en ceros, pero no se dejará de ejercer lo que se tiene actualmente en saldo en bancos, que supera los 100 millones de pesos.

+

Municipio invertirá en unidades para Seguridad Pública
Municipio invertirá en unidades para Seguridad Pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invertirá en unidades para Seguridad Pública