Municipio inicia una campaña de descacharrización

Municipio inicia una campaña de descacharrización
Redacción / El Tiempo de Monclova

En las colonias, Campestre los Ángeles y los 90´s Monclova.

Este martes 1 de agosto se llevará a cabo la campaña de descacharrización en las colonias, Los ángeles y los 90´s, así lo dio a conocer el director de Forestación, Obet Villarreal, quien dijo que el propósito es reducir lo más que se pueda la presencia de mosquitos en la zona, por lo que se solicita la colaboración de los residentes.
 
Señaló que esta acción la llevarán en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, que trabajaran con el mismo fin, evitar y eliminar los criaderos de mosquitos, por esa razón se hace el llamado a los habitantes de ambos sectores, para que saquen al frente de sus casas, aquellos objetos donde se acumule el agua de lluvia o durante el riego, como botes, llantas o cualquier otro cacharro en desuso.

Actividad. El equipo de trabajadores de forestación se encargará de recorrer las calles a partir de las 9:00 de la mañana para recolectar todos los cacharros, sillones cochones entre otras cosas, reiteró que con esta acción se busca prevenir la proliferación de mosquitos y, en consecuencia, reducir los riesgos de enfermedades transmitidas como el dengue, el zika y el chikungunya.
Indicó que desde el mes de junio, cada martes se lleva a cabo esta campaña, de la que dijo ha dado buenos resultados, gracias a la puntual participación de los habitantes de las colonias donde se ha llevado a cabo, recolectando toneladas de utensilios, como llantas, sillones botes, tinas y otros objetos donde se acumulaba el agua, evitando así que millones de larvas pudieran convertirse en mosquitos. Los encargados del departamento de Forestación, en conjunto con el departamento de salud y la Secretaría de Salud, exhortaron a la población a hacer conciencia para prevenir la proliferación de mosquitos, evitando tener cacharros en la parte externa de sus hogares y poder garantizar un ambiente más seguro y saludable para todos los habitantes de la ciudad, dijo. "Estamos muy ocupados en evitar que se den casos de rickettsia".

Municipio inicia una campaña de descacharrización
Municipio inicia una campaña de descacharrización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio inicia una campaña de descacharrización