Municipio festeja el Día Nacional de Protección Civil

Municipio festeja el Día Nacional de Protección Civil
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se recordó a los caídos en los sismos de 1985 y 2017 de donde nace la Protección Civil. 

Con el izamiento de la bandera nacional en la asta, bandera de la explanada de la macro plaza y contando con los integrantes del consejo de Protección Civil, autoridades municipales conmemoraron el día nacional alusivo a esta área que ha cobrado una muy importante relevancia en los últimos años a raíz de los fenómenos naturales que han azotado en distintas partes no solo del país de todo el mundo y que se atribuye al cambio climático.

Durante el evento, Homero Martínez, integrante del consejo, resaltó la relevancia del sistema nacional de protección civil, quienes actúan con base en dos principios fundamentales, el primero la coordinación, ya que de no existir al momento de presentarse alguna contingencia no se podrá tener un buen resultado y la solidaridad porque en este tipo de situaciones ha quedado demostrado el valor del pueblo mexicano para apoyar a quienes lo requieren.

Nacimiento de la Protección Civil. Se recordó que el día de la Protección Civil, nació a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985 y que en 2017 se volvió a replicar este fenómeno natural, recordando el orador que justamente hace 38 años a través de un medio de comunicación nacional los conductores de un noticiero estaba con el desarrollo del programa cuando empezó el temblor moviéndose toda la estructura del estudio de televisión, resaltando los programas que se cuenta en las instituciones públicas para estar atentas a cualquier auxilio de la sociedad, replicando la frase que reza dar de si antes de pensar en si, haciendo alusión a las personas que se han entregado para ayudar a quien se encuentra en desgracia. . Posteriormente, se tuvo la cuarta reunión del consejo de Protección Civil en el que abarcaron diversos puntos, al término del mismo se realizó un simulacro de manera sorpresiva que tenía como hipótesis un incendio participando bomberos y ambulancias. En el marco de las actividades que en toda la república se realizan como parte del Día Nacional de Protección Civil, la Presidenta Municipal Norma Treviño recordó que aquellos sismos representaron un parteaguas en la historia nacional, ya que originaron una coordinación sin precedentes en medidas preventivas de seguridad, en cooperación institucional y en participación ciudadana en casos de desastres. "Fueron acontecimientos que marcaron profundamente a nuestro país, pero que hoy nos permiten estar aquí reunidos".

Municipio festeja el Día Nacional de Protección Civil
Municipio festeja el Día Nacional de Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio festeja el Día Nacional de Protección Civil