Municipio denuncia a funcionarios por venta ilícita de áreas verdes

Municipio denuncia a funcionarios por venta ilícita de áreas verdes
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Son dos terrenos al sur y norte de la ciudad que fueron vendidos siendo predios municipales.

Dos denuncias se han recibido en el Ministerio Público por el delito de despojo donde se han vendido áreas verdes propiedad del municipio a particulares. En esta se han señalado directamente a funcionarios públicos, debido a ello también se ha abierto una investigación en el departamento de Catastro de Monclova. Entre los señalados en las querellas se encuentra Jesús Humberto "N".

Municipio. Uno de los terrenos que era destinado a áreas verdes y el cual fue vendido se ubica en la colonia Obrera Norte, mientras que el otro en el Fraccionamiento Campestre de la ciudad universitaria, en las calles Sección 5 y calle Higos.

Debido a que las imputaciones son en contra de servidores públicos, los casos pueden ser absorbidos por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

Estos ilícitos fueron ventilados luego de que el municipio detectó estas irregularidades y por medio del Departamento Jurídico se llevó a cabo la investigación.

Tocará al Ministerio Público llevar a cabo todas las indagatorias pertinentes a estos casos con el fin de integrar la carpeta de investigación.

Además de configurarse el delito de despojo, podrían desprenderse los ilícitos de fraude o estafa debido al presunto engaño de que fueron objetos los compradores.

Sin embargo, lo anterior quedaría a investigación de cada caso en específico, pues tendría mucho que ver que en realidad fueran compradores de buena fe y demostrar que efectivamente fueron estafados al desconocer que los terrenos eran municipales.

La Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las diligencias con apoyo del Ayuntamiento de Monclova y trascendió que de comprobarse que las personas que son señaladas de cometer estos ilícitos son servidores públicos, se agrava la situación de acuerdo al código de procedimientos penales.

Municipio denuncia a funcionarios por venta ilícita de áreas verdes
Municipio denuncia a funcionarios por venta ilícita de áreas verdes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio denuncia a funcionarios por venta ilícita de áreas verdes