Municipio da fecha de solución para la planta tratadora de agua

Municipio da fecha de solución para la planta tratadora de agua
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Hasta el momento un 20 por ciento de la planta sigue funcionando, con todo y los inconvenientes que esto genera

Alcalde, Mario Dávila, en compañía de 15 regidores, realizaron una reunión con vecinos de la colonia Del Valle de Monclova, con la finalidad de tocar diversos temas de salud, ecología, pavimentación, seguridad, alumbrado, parques y jardines, pero uno sé los puntos actuales más importantes es el de la planta tratadora de agua, el cual ya tiene fecha de solución.

El edil declaró que casi en la mayoría de los puntos ya se tiene un avance y en cuestión de la planta tratadora de agua se están realizando las gestiones para lograr un convenio o un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, ya que esta es la fuente de energía para que la planta funcione y al no haber hasta el momento una conexión CFE por motivo del importante adeudo de parte de la empresa Altos Hornos de México, se ha dificultado la reconexión de un sistema de proveeduría de electricidad. El municipio propuso una fecha definitiva de solución para el 16 de noviembre, por lo que es un compromiso con los vecinos.

Hasta el momento un 20 por ciento de la planta sigue funcionando, con todo y los inconvenientes que esto genera al tratar el agua de la ciudad.

Procesos. Mencionó que se está trabajando con un sistema proveeduría alterna de energía, la cual, es a través de bombas generadoras de electricidad, sin embargo, también se tiene un problema con dos motores propulsores que generan aire para que la planta funcione, los cuales, ya se enviaron a un taller para repararlos, pero la gestión para lograr un contrato nuevo con CFE sigue realizándose, con la finalidad de que CEAS, que es el propietario de la tratadora, sea quien tenga la titularidad de dicho procedimiento.

Negociaciones. Aclaró que hay 4 empresas interesadas en comprar el agua tratada, ya que, se han recibido oficios, también hay quienes quieren operar las planta, por lo que definitivamente el problema tiene una solución, aunque son trámites difíciles por el tema de adeudo, pues si no fuera sí, se tuviera la conexión necesaria desde hace tiempo.

 

Municipio da fecha de solución para la planta tratadora de agua
Municipio da fecha de solución para la planta tratadora de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio da fecha de solución para la planta tratadora de agua