Municipio cubre las prestaciones de 256 pensionados

Municipio cubre las prestaciones de 256 pensionados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Cuentan con un fondo destinado a cubrir todos los aspectos relacionados con esta prestación.

Un total de 256 afiliados, únicamente aquellos que se encuentran dentro del régimen de pensiones, reciben mensualmente el pago correspondiente por los de servicio al ayuntamiento.

Cuentan con un fondo destinado a cubrir todos los aspectos relacionados con esta prestación, que es una de las más importantes, ya que permite a las personas, en su mayoría adultos mayores, disfrutar de esta etapa de la vida con tranquilidad y con el fruto de sus años de esfuerzo.

Evaluación. En cuanto a nuevas afiliaciones, en estos momentos solo se tiene el caso de una viuda que entregó la documentación en la dirección mencionada. Esta documentación será presentada ante la junta de consejo para su evaluación, a fin de determinar si cumple con los requisitos establecidos para recibir el beneficio.
Así lo declaró Macarena Retes, directora de la instancia. La reunión correspondiente se llevará a cabo el 22 del presente mes y, de ser aprobada, comenzaría a cobrar a partir del 15 de diciembre.

Pase de supervivencia. La directora especificó que durante el presente mes están llevando a cabo el procedimiento de supervivencia, que se realiza dos veces al año. 

Acceder. Posteriormente, se les pagará el mes correspondiente junto con el aguinaldo. Se señaló que cuando fallece el titular, la pensión queda para la esposa o los hijos en caso de que sean menores de 25 años y estén estudiando. Entre los requisitos para acceder a la pensión se encuentran tener 30 años de servicio y 65 años de edad, entre otras características.
Recientemente, se llevó a cabo la brigada 3 de 3, enfocada en apoyar a este grupo de personas. Durante la brigada, se otorgaron una serie de beneficios como despensas, aparatos para aquellos que padecen alguna discapacidad y una rifa de regalos. Además, se ofrecieron servicios de salud como toma de presión, detección de diabetes y otros estudios. Se difundió información sobre el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor, que ofrece servicios sin costo alguno y está ubicado en el dispensario.

Municipio cubre las prestaciones de 256 pensionados
Municipio cubre las prestaciones de 256 pensionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio cubre las prestaciones de 256 pensionados