Municipio comprará predio en la Avenida Lázaro Cárdenas

Municipio comprará predio en la Avenida Lázaro Cárdenas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se aprobaron 2 puntos, también se pagará la deuda a la constructora Willarz.

El cabildo de Monclova aprobó por unanimidad adquirir predio de 2.5 millones de pesos en la avenida Lázaro Cárdenas, el cual, estaba interrumpiendo la vialidad, por lo que se llegó a un acuerdo con el propietario, pues esta zona será indispensable para comunicar a un sector empresarial, comercial, deportivo y ciudadano de diversas colonias en la parte norponiente la localidad.

El alcalde, Mario Dávila, aclaró que el propietario del predio es el doctor Aldo Parodi y en un principio se hablaba de un costo de 9 millones en cuanto al terreno, por lo que la cantidad se fue disminuyendo mediante acuerdos. El área podría estar operando en cuanto se firme el convenio y que la vialidad sea demolida para adecuarla, por lo que se prevé realizar la obra dentro de 30 días.  

Desudas. En la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 43 también se tocó el punto de la Constructora Willarz en cuanto a unas obras ejecutadas para el municipio, las cuales, no fueron pagadas en el año 2011. Se habla principalmente de proyectos de drenaje y de pavimentación, las cuales, fueron aceptadas por un exalcalde y la actual administración realizó una revisaron y confirmación de dichas obras y el tema es que no se pagaron en su momento y se condujo a un juicio con una prolongación de 12 años, por lo que ya hay una sentencia condenatoria para la administración y ante esto, se tenía que cubrir un monto de 26 millones de pesos, sin embargo, se platicó con la empresa constructora y se llegó a un acuerdo que ya fue autorizado por el cabildo, en donde se aprobó que se pagará la mitad de dicha cantidad y se firmará un convenio por 13 millones de pesos. 

Proceso. El edil mencionó que el dinero de la deuda de la constructora Willarz está considerado como un recurso que no debe ser tocado y en cuanto se cubra el convenio y se liquide la deuda, el municipio quedará libre y ya no se considerará dentro de las cuantas mensuales del ayuntamiento, sin embargo este es un proceso que apenas está por comenzar.

Aprobación. Aclaró que tanto en el caso de la Avenida Lázaro Cárdenas, como de la constructora se aprobaron ambos acuerdos, a los cuales, se les dará el seguimiento debido.

Municipio comprará predio en la Avenida Lázaro Cárdenas
Municipio comprará predio en la Avenida Lázaro Cárdenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio comprará predio en la Avenida Lázaro Cárdenas