Municipio brindó servicio de seguridad en traslado de reos

Municipio brindó servicio de seguridad en traslado de reos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las autoridades municipales y estatales están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la población.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que ante la reapertura del Cereso en la ciudad y el traslado de reclusos que se presenció la mañana de hoy, hasta el momento no ha causado ningún tipo de impacto en la sociedad, pues actualmente en la entidad se tiene una condición de paz y tranquilidad y se espera que así siga siendo.

Aclaró que la funcionalidad y el orden dentro del Cereso se llevará a cabo por parte de las autoridades estatales, sin embargo, el municipio trabajará desde la parte externa en cuestión a la sociedad y se prestarán los servicios que el estado llegue a solicitar, ya que, esta es la única función que le corresponde al ayuntamiento de Monclova.

El trabajo interno, de administración e información general le corresponde al Gobierno del Estado.

Destacó que sin duda la reapertura de dicho penal traerá un impacto económico a la localidad, ya que, se generan empleos, oportunidades de diversos tipos y de cierta manera provocará activación a la economía de la ciudad y la región. Destacó que en lo que corresponde al municipio se tiene cubierta la cuestión de seguridad para la ciudad, e incluso, se acaba de integrar una policía ejidal, la cual, se encargará de la zona del penal y de otras más al norte de Monclova, así como también se tiene cobertura tanto en recursos humanos, como materiales.

Por su parte, Yesica Barco, subdirectora administrativa de Seguridad Pública de Monclova, expuso que, con las labores de traslado de los reclusos y movimiento en la entidad, el estado solicitó el apoyo de 14 unidades de SPM para vialidad en el norte de la ciudad, aclaró que la logística del ingreso de los reclusos al penal se realizó de manera privada, por lo que solo cumplieron con el trabajo de brinda servicios externos y de prevención para la misma ciudadanía. Manifestó que el abanderamiento y las labores prestadas por la policía municipal se prestó durante aproximadamente 2 horas a partir de las 6 de la mañana. Aclaró que la corporación tendrá la responsabilidad de reforzar la seguridad en el sector norte.

Municipio brindó servicio de seguridad en traslado de reos
Municipio brindó servicio de seguridad en traslado de reos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio brindó servicio de seguridad en traslado de reos