Municipio brindará servicios a vecinos de Jardines del Valle

Municipio brindará servicios a vecinos de Jardines del Valle
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La decisión del cabildo de Monclova es un paso importante para atender las necesidades de los vecinos de la colonia Jardines del Valle.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que es una obligación por ley es atender el tema de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y como primer respondiente está el municipio, por lo que el cabildo aprobó la entrega de apoyos necesarios para los vecinos de la colonia Jardines del Valle, lo cual, fue propuesto por el regidor de Comisión de Hacienda, Theodoros Kalionchiz.

Aclaró que en esta planta se trata el 70 por ciento del agua que se produce en la entidad, por lo que son muchas las personas y viviendas afectadas por la situación, es decir que se habla de más de 5 mil vecinos a, los cuales, se les brindará apoyo del sector salud, de ecología ambiental, servicio de fumigación y diversos puntos más.

Sostuvo que, también se contempla el apoyo en cuestión ambiental con la plantación de más árboles, así como labores de infraestructura, ya que, recientemente se trabajó en una escuela aledaña en temas de banquetas, pavimentación y techado.

El edil señaló que, en cuestión de la tratadora de agua, la inversión es cercana a los 2 millones 500 mil pesos por mes, lo que incluye energéticos, la plantilla laboral, el mantenimiento de la infraestructura para que la planta funcione, sin embargo, el municipio constantemente realiza funciones de forestación, pintura, limpieza y comparte gastos con Simas y Altos Hornos de México.

Necesidades. Recalcó que esta es una petición que llegó por parte de los mismos vecinos a nivel federal, pues se presentó en la presidencia de la república, a Conagua, a Ceas, Simas, municipio tanto de Monclova como de Frontera, por lo que se tiene que atender la situación con responsabilidad.

Es necesario aclarar que estas decisiones se tomaron por motivos de las constantes inconformidades que los habitantes de dicho sector han expuesto durante los últimos temas, lo que se generó por la falta de funcionalidad de la planta tratadora, tema que ya ha sido atendido, pero ahora es indispensable brindar servicios a los ciudadanos.

6586099337f94.jpg

658609933989b.jpg

Municipio brindará servicios a vecinos de Jardines del Valle
Municipio brindará servicios a vecinos de Jardines del Valle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio brindará servicios a vecinos de Jardines del Valle