Municipio 'arrastra' deuda desde el 2013

Municipio 'arrastra' deuda desde el 2013
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El adeudo corresponde a administraciones pasadas, aunque el municipio actual refleja buenas finanzas.

El cabildo de Monclova realizó la sesión ordinaria número 40 en donde se tocó el tema de ingresos y egresos en el municipio, así como se dio a conocer que han incrementado las participaciones federales para apoyo del predial y agua potable, lo que ha permitido que se incrementen las participaciones del ayuntamiento.

Por otro lado, el presidente municipal, Mario Dávila, declaró que los gastos se han mantenido y la diferencia de egresos entre el año pasado y el actual fue mínima con 2 millones de pesos de acuerdo al comportamiento y la inflación que se da de un año a otro.

Destacó que también hay una inversión pública productiva de 135 millones de pesos, por lo que se seguirá invirtiendo en obra pública y equipamiento, pues incluso en el presente mes se entregará un parque vehicular más. Señaló que este recurso se tendrá que agotar en los que resta del año para poder cumplir con presupuesto de ingresos y egresos.

Responsabilidades. El edil destacó que los egresos son revisados por el cabildo y luego por el estado, por lo que no se permite hacer modificaciones,  y si esto no se respeta, se estaría cayendo en la ilegalidad y violando la ley de Coordinación Fiscal y los egresos municipales, por lo que no son una entidad autorizada para cubrir los gastos que conllevan la crisis de Altos Hornos de México y la afectación a los trabajadores, pues solo el Gobierno Federal, la cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Cenadores podrían proponer un apoyo económico.

Deudas. También se tocó el tema del adeudo que tiene el municipio desde el año 2013 con una empresa constructora, el cual, fue heredado a la actual administración, pues este es un procedimiento que se encontraba en el juzgado y se acaba de dictar una sentencia condenatoria para el ayuntamiento para pagar las obras realizadas, sin embargo, el monto a pagar incrementó de 10 millones 436 mil pesos a 25 millones, por lo que se tratará de llegar a un acuerdo para disminuir el monto.

Municipio 'arrastra' deuda desde el 2013
Municipio 'arrastra' deuda desde el 2013 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio 'arrastra' deuda desde el 2013