Municipio analiza a 3 prospectos para la dirección de SPM

Municipio analiza a 3 prospectos para la dirección de SPM
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, ante la presentación de renuncia de manera verbal del ahora exdirector de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer, se realizó el proceso oficial de esta decisión y hasta el momento, no hay una persona especifica que vaya a ocupar este puesto, pero hay 3 candidatos.

Aclaró que se han entablado conversaciones con los 3 prospectos interesados en ocupar el cargo, cuyos nombres no se pueden dar a conocer, pues aún se están analizando los perfiles y se espera dar un resultado oficial del nuevo director de la corporación dentro de 15 días, pues se tiene que respetar un proceso, es decir, presentar la decisión ante el cabildo, en su caso, darán la aprobación y consecuentemente se ocupará el cargo por quien haya cumplido con las mejores características para llevar la responsabilidad.

Decisiones. El proceso legal del exdirector continua, pues la denuncia presentada en su contra por el cargo de acoso sexual aún no está resuelta, por lo que retirarse de su cargo fue una decisión sana para enfrentar esta responsabilidad y dejar al departamento de Seguridad libre de estos temas, y ya será un juez quien determine la situación conforme las investigaciones.

Funcionamiento. El edil comentó que la corporación sigue funcionando de manera ordinaria y en lo que se define la situación estará a cargo el subdirector José Ángel García Carrizales, también seguirán en función los coordinadores y responsables de turno que hasta el día de hoy forman parte del departamento. Expuso que esta es una renuncia definitiva por parte de Alcocer, por lo que, ante la temporada de fin de año, en la que se presenta un mayor trabajo para la corporación, es indispensable nombrar a otro director cuanto antes para fortalecer los rondines de vigilancia, recibimiento de nuevo equipamiento e ingreso de 40 elementos policiales más.

Características. El nuevo director deberá cumplir con ciertas características, como estar relacionado con el área policial, derecho, seguridad, estudios adecuados para el cargo, experiencia en estos temas, entre otros aspectos.

 

Municipio analiza a 3 prospectos para la dirección de SPM
Municipio analiza a 3 prospectos para la dirección de SPM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio analiza a 3 prospectos para la dirección de SPM