Municipio activa protocolos en apoyo a migrantes

Municipio activa protocolos en apoyo a migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En lo que respecta al municipio de Piedras Negras, se informó que se contará con la participación de personal de salud, que incluye médicos, enfermeros y medicamentos.

Después de los acuerdos alcanzados durante la reciente reunión entre las autoridades federales, en la que participaron el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos, así como empresarios y representantes de la ciudad de Eagle Pass, llevada a cabo en las instalaciones de la 47 Zona Militar, se estableció como objetivo prioritario la implementación de acciones para reducir los flujos migratorios en la región y, con ello, restablecer la normalidad que se había visto afectada debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales impactan negativamente en ambas partes.

Participación. En lo que respecta al municipio de Piedras Negras, se informó que se contará con la participación de personal de salud, que incluye médicos, enfermeros, medicamentos y Protección Civil, ubicados en la antigua garita del kilómetro 53. Este equipo brindará asistencia a las personas que llegan a la franja fronteriza después de recorrer cientos de kilómetros en las carreteras de Coahuila, muchas de ellas acompañadas de niños, adultos mayores y personas con diversas condiciones, estimándose aproximadamente 15 personas.

Desarrollo. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, confirmó lo anterior y detalló que como autoridad municipal están monitoreando de cerca el desarrollo de esta crisis, buscando una solución efectiva y sin descuidar las áreas públicas, que hasta el momento no han sido afectadas por la presencia de grupos de personas extranjeras que establezcan campamentos, como ha ocurrido en otras ciudades. Para ello, los grupos de enlace, seguridad pública e inspectores están coordinando esfuerzos para llevar a cabo una vigilancia constante en estos lugares. Cabe destacar que las personas recién llegadas tienden a dirigirse directamente hacia el río, ya que su objetivo es cruzarlo y no permanecer en México.

 

 

 

Municipio activa protocolos en apoyo a migrantes
Municipio activa protocolos en apoyo a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio activa protocolos en apoyo a migrantes