Multarían al Cimari con 200 mil pesos

Multarían al Cimari con 200 mil pesos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

De acuerdo con especialistas, el Cimari podría ser sancionado con hasta 200 mil pesos dependiendo del daño ecológico.

Saltillo, Coah. - Podría ser multada la empresa que administra el Cimari Ramos Arizpe con hasta 200 mil pesos, pero habrá que esperar hasta que terminen las investigaciones, por el incendio que ocurrió el domingo en dicha planta tratadora de residuos.

Al parecer, una posible actividad reactiva química pudo ser la que desencadenó el incendio, de acuerdo con datos preliminares; aunque el daño no pasó más allá de consumir una bodega o área de mil metros cuadrados con material en el Centro Integral de Manejo, Aprovechamiento, Tratamiento, Estabilización, Coprocesamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Peligrosos (Cimari), ubicado a poco más de 50 kilómetros de la cabecera de dicho municipio.

Después de reconocer que el incendio se suscitó el domingo por la tarde, la Secretaria de Medio Ambiente estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, declaró que ocurrió en el almacén temporal de la entrada, donde se quemaron cerca de mil metros cuadrados, pero por fortuna el siniestro no alcanzó otras áreas de depósito que están suficientemente separadas.

Reconoció asimismo que el Cimari, por ser de Jurisdicción Federal, la vigilancia le corresponde a la Profepa y que la Secretaría de Medio Ambiente estatal actúa solamente como dependencia coadyuvante.“Nos pusimos a las órdenes de la empresa y de la Profepa para ver cualquier tipo de apoyo, pero estuvieron colaborando en las actividades de control: Protección Civil, Bomberos de Ramos y de Saltillo”.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que había quedado controlado al 100 %, sin lesionados y sólo daños materiales en el almacén de recepción de materiales; inclusive se procedió a la suspensión de actividades en el área siniestrada.

64223638bf126.jpg

64223638c141f.jpg

Multarían al Cimari con 200 mil pesos
Multarían al Cimari con 200 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multarían al Cimari con 200 mil pesos