Mujeres se quedan sin empleo por grabar tiktoks en plena jornada laboral

A través de la aplicación de la compañía ByteDances ambas usuarias compartieron en un “Story Time” la anécdota.

Mujeres se quedan sin empleo por grabar tiktoks en plena jornada laboral
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Cada vez son más usuarios lo que se unen a TikTok, para hacer videos ya sea de entretenimiento o experiencias personales; sin embargo, algunos usuarios llevan la aplicación al limite en su vida diaria lo que les ha generado consecuencias al querer compartir su día a día en dichos videos, tal es el caso de Michelle y Steph dos usuarias que han perdido su empleo por hacer tiktoks.
 

Trabaja 16 años para Walmart, la despiden por hacer video para redes

A través de la aplicación de la compañía china ByteDances ambas usuarias compartieron en un “Story Time” la anécdota de cuando sus jefes las despidieron de su empleo mientras estaban haciendo un video.

Steph quien aparentemente es ciudadana estadounidense contó que llevaba trabajando para la cadena Walmart 16 años, así que pensó que sería buena idea que sus seguidores supieran cómo era un día “normal” en su trabajo.

En el video que ya tiene más de medio millón de vistas cuenta que sus jornadas laborales solían ser muy pesadas, por lo que al finalizar su trabajo solía sentirse agotada.

En su cuenta @stephunleashed, publicó el video que la dejaría desempleada luego de dedicarle gran parte de su vida a una empresa.

Aparentemente no dijo nada comprometedor, simplemente mostró cómo era su rutina y la forma en la que hacía inventario de los productos.  Aunque la molestia, quizá, fue por la manera en que expresó su cansancio luego de 13 horas de trabajo.

No obstante, eso bastó para que sus superiores la despidieran, por lo que ella mostró en otro metraje cómo quemó el uniforme que portó durante más de una década. 

Pierde el trabajo por video haciéndose taza de café

Michelle, una joven de 24 años de California también fue despedida de un medio llamado ‘Insider’, luego de que fuera vista por uno de sus jefes grabando un video mientras se encontraba una junta virtual.

Michelle, hasta el mes de agosto se desempeñó como líder de producto para una campaña de tecnología en el Reino Unido.

“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet", aseguró Michelle, por medio de una publicación en su cuenta de TikTok.

 
 

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada cuando Michelle se le ocurrió la magnífica idea de hacerse una taza de café.

Minutos después, encendió la cafetera y preparó la bebida, sin embargo, se le olvidó poner la taza debajo de la máquina y el líquido se cayó sobre la mesa, ensuciando todo el lugar.

Ante esta situación, Michelle creyó que el error cometido resultaría siendo viral en TikTok, por esta razón se grabó a sí misma reaccionando a todo el problema con su café.

"Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse pausa a la filmación y la subí a la red social", dijo Michelle.

Hasta el momento, nada había pasado, pero Michelle no se había percatado que en su video se alcanzaba a escuchar la charla que estaba dando su jefe de producto.

La joven aclaró que 24 horas después de su grabación, las personas que hacen parte de recursos humanos se pusieron en contacto con ella, pues al parecer un integrante de la empresa había visto y escuchado el video. "Me dijeron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave'", declaró.

Mujeres se quedan sin empleo por grabar tiktoks en plena jornada laboral
Mujeres se quedan sin empleo por grabar tiktoks en plena jornada laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres se quedan sin empleo por grabar tiktoks en plena jornada laboral