Mujeres panistas protestan frente a Palacio; acusan violencia feminista de AMLO

Mujeres panistas protestan frente a Palacio; acusan violencia feminista de AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, condenó que todos los días se estén matando a 11 mujeres. 

En contra del machismo, misoginia y discurso contra el feminismo del presidente Andrés Manuel López Obrador que deriva en mayor violencia, ataques y feminicidios, se manifestaron frente a Palacio Nacional secretarias, senadoras y diputadas federales del Partido Acción Nacional.

Frente a la residencia presidencial amurallada en vísperas del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, condenó que todos los días se estén matando a 11 mujeres y que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, han asesinado a 17 mil 138 mujeres y no pasa absolutamente nada.

“El presidente lleva cuatro años escondiéndose, no nos quiere ver, no nos ve, pero sí nos escucha y nos escuchó hace años gritar una y otra vez que un violador no sería gobernador y no, no es gobernador pero sí es senador de Morena”, condenó la secretaria, al referirse a Félix Salgado Macedonio.

Lamentó que el presidente esté amurallando en Palacio Nacional, porque le tiene miedo a las mujeres, pero hace bien, dijo, porque serán las mujeres las que lo saquen del gobierno.

Repudian ataques contra ministra Norma Piña 

Laura Esquivel cuestionó también los linchamientos a los que se enfrentan muchas legisladoras por parte del Ejecutivo y repudió como López Obrador “violenta y ataca” a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por imponer “a su candidata plagiaria”.

“Quiero aprovechar este espacio para expresarle a la presidenta Norma Piña, toda nuestra solidaridad y decirle que no está sola”, manifestó.

En su intervención, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que hoy 70% de las mujeres mexicanas han sufrido algún tipo de agresión a lo largo de su vida y desde el poder se quieren minimizar estos datos.

“Vamos a seguir trabajando, presentando acciones y siempre proponiendo, no nos quiebran ni nos van a callar, aquí estamos y aquí vamos a seguir y las mujeres de todo México de cada rincón cuentan con esa voz, háganos llegar su sentimiento, qué quieren, dónde quieren que las defendamos ahí vamos a estar, somos su voz y cuenten con nosotros”, expresó.

Acusan a AMLO de ser violentador 

La diputada federal, Paulina Rubio, acusó al presidente de ser un violentador y aseguró que el día que se logre que López Obrador tome dimensión de sus palabras y cómo violenta a la mujer mexicana, México va a cambiar.

Finalmente, la senadora Kenia López Rabadán, lamentó que las mujeres se manifiesten afuera de Palacio Nacional y adentro esté gobernando un machista.

“Hoy venimos a decirle de frente al presidente de la República, mientras él se gasta millones de pesos en sus mañaneras, en intentar aplastar a los demás poderes, hoy venimos aquí las mujeres, porque somos las mujeres las que vamos a sacar a Morena ya”.

Mujeres panistas protestan frente a Palacio; acusan violencia feminista de AMLO
Mujeres panistas protestan frente a Palacio; acusan violencia feminista de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres panistas protestan frente a Palacio; acusan violencia feminista de AMLO