Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales

Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales
Néstor Jiménez/El tiempo de Monclova

La diputada local Luz Elena Morales Núñez entregó su Informe de labor legislativa al presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, en compañía del presidente del Congreso, Eduardo Olmos Castro, y resaltó el trabajo realizado en la protección de los derechos humanos en tres ejes fundamentales: mujeres, familia y gestoría.

Durante la entrega en la sede del PRI Estatal, estuvieron también Diego Rodríguez Canales, secretario de Operación Política del PRI; y la diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.

“Rendir cuentas es un acto fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones. Reafirmo mi compromiso de apertura y participación ciudadana, reconociendo que la transparencia es la piedra angular de la democracia saludable”, dijo.

Luz Elena Morales reconoció el progreso experimentado en Coahuila durante el mandato del Gobernador Miguel Riquelme y la labor del alcalde José María Fraustro en Saltillo.

La diputada local destacó la participación activa de mujeres en el Congreso, subrayando la importancia de la representación femenina en la toma de decisiones públicas.

Presentó dos proyectos significativos: el Diccionario Biográfico de Legisladoras Coahuilenses, y un estudio sobre la evolución de los derechos de las mujeres, proyecto que será presentado en marzo del próximo año.

“Abordamos la problemática de la violencia contra las mujeres, destacando la aprobación de la Ley 3 de 3 para evitar candidaturas de deudores alimentarios y agresores sexuales; se incorporó la violencia vicaria y la violencia en el noviazgo en el Código Penal; y se incrementaron penas para feminicidas de niñas”, dijo.

En el tema de la protección de la familia, Luz Elena Morales destacó la creación de cartas de derechos fundamentales, reafirmando el compromiso con la dignidad, justicia y progreso integral de la comunidad; y la introducción de la tipificación del delito de acecho para abordar situaciones de seguimiento no deseado y persistente, garantizando seguridad, libertad e intimidad.

Dentro del eje de la gestoría se brindó apoyo legal para garantizar derechos, como el acceso a la seguridad social del IMSS para un bebé, además de brindar apoyos alimentarios, médicos, medicinas, análisis clínicos especializados, aparatos ortopédicos, entre otros.

La diputada local señaló que desde el grupo parlamentario "Miguel Ramos Arizpe" del PRI se ha priorizado el bienestar y desarrollo de las familias coahuilenses, al abordar diversas áreas legislativas, desde lo presupuestal hasta cuestiones de salud, educación, ambiente y gobierno abierto.

Entre su labor destacó iniciativas y exhortos, incluyendo la ampliación de subsidios de la CFE y el mantenimiento de su infraestructura, programas de empleo temporal y el acceso a la vivienda para trabajadoras del hogar.

“Agradezco a la ciudadanía y a mi partido, el Revolucionario Institucional, por la oportunidad y respaldo. Reconozco el liderazgo del diputado Eduardo Olmos y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por las familias de Coahuila, respaldando al gobernador electo Manolo Jiménez”, dijo.

“En este camino, les aseguro que no daré ni un paso atrás, continuaré la lucha por más derechos y recursos que brinden seguridad y oportunidades a la comunidad coahuilense”, refirió Luz Elena Morales.

 

imagen

imagen

Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales
Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres, familia y gestoría, banderas de Luz Elena Morales