Mujeres encabezan la educación de la Región Centro

Mujeres encabezan la educación de la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la Secretaría de Educación el 85% 
de la plantilla laboral corresponde al sexo femenino.

En la Región Centro el sexo femenino, es el que predomina laborando en la Secretaría de Educación, lo que quiere decir que la educación de la localidad depende de las féminas, quienes han ganado gran terreno en el mundo laboral y desarrollo de la comunidad.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos informó que, al menos el 85% del personal con el que cuentan es cubierto por las mujeres, tal motivo por el que hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer no asistirán a trabajar para disfrutar de la fecha, dijo el Subdirector. 

Importancia. En nivel primaria como secundaria es el sexo femenino el que  se encarga de brindar clases a los alumnos diariamente, mismas quienes se hacen cargo de la educación superando la cantidad de docentes varones que se dedican al mismo oficio. El Subdirector detalló que, las mujeres son un gran pilar en la educación, pues dependen en más de un 80% del sexo femenino para educar diariamente a las nuevas generaciones, aseverando que, sin ellas el trabajo que realizan todos los días no podría efectuarse con resultados óptimos. Por el que se tomó la decisión de celebrar a las maestras y hoy no acudirán a su escuela es decir, los alumnos no asistirán a los planteles, “se ha destinado que no tengan una actividad frente a los alumnos para que vivan situaciones de festejos y disfruten su día, la importancia es la felicitación para ellas y agradecer al gobierno por el gran detalle que han tenido con las compañeras que van a disfrutar completamente de su día” mencionó Félix Rodríguez Ramos. 

Mujeres encabezan la educación de la Región Centro
Mujeres encabezan la educación de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres encabezan la educación de la Región Centro