Mujeres concluyen satisfactoriamente el bachillerato en línea

Mujeres concluyen satisfactoriamente el bachillerato en línea
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La ceremonia de graduación se llevará a cabo en enero, donde se entregarán 786 certificados.

De manera satisfactoria concluyó la segunda edición del programa de bachillerato abierto para mujeres implementado por la instancia correspondiente a nivel estatal y el municipio, quien ha becado desde su inicio a todas las usuarias como parte del trabajo que busca empoderarlas para que cuenten con las herramientas necesarias y tengan mejores oportunidades laborales.

Además de esto, se han impartido cursos de autoempleo y pláticas para la prevención y erradicación de la violencia.

Programa. Jessica Velásquez, Directora de Desarrollo Social Municipal, detalló que en esta segunda generación serán 786 mujeres a las que se les entregará su certificado. Realizaron el programa a través de la modalidad en línea, contando con asesorías en los distintos centros comunitarios y unidades deportivas. 
La fecha para la ceremonia está pendiente, pero será en enero cuando se desarrolle, con la presencia de distintas autoridades involucradas en este gran proyecto social que ha tenido muy buena respuesta. Las interesadas en incorporarse en la tercera generación recibirán las bases a partir de los primeros días de 2024.

Becadas. Como parte del seguimiento a este programa, se les ofrece becas para cursar una carrera universitaria en línea, incluyendo la ingeniería en gestión empresarial y la licenciatura en Pedagogía. A estas dos se les sumará, con el apoyo del Instituto Tecnológico, la ingeniería industrial. En el primer año, cerca de 500 mujeres se interesaron, en la segunda generación cerca de 800, y se espera que para la tercera pueda llegar a las mil, lo cual es muy bueno para la comunidad y el municipio, ya que mejora la calidad de vida de los habitantes. Trabajo en favor de las mujeres. Como parte de las acciones en favor de las mujeres, el municipio ha ofrecido microcréditos a través del área de Desarrollo Económico para que cuenten con capital para iniciar un negocio. Además, en el área de Seguridad Pública, cuentan con la unidad rosa, que brinda apoyo a todas ellas en problemas de violencia. También se cuenta con el programa de taxis guardián, operado por mujeres, para que los usuarios tengan la confianza de abordarlos. Las operadoras cuentan con radio para comunicarse con la patrulla en caso de emergencia. Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realiza un evento para reconocer a todas las mujeres destacadas en la ciudad, que incluyen escritoras, bomberas, despachadoras de gasolina, entre muchas otras.

Mujeres concluyen satisfactoriamente el bachillerato en línea
Mujeres concluyen satisfactoriamente el bachillerato en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres concluyen satisfactoriamente el bachillerato en línea