Mujeres abusadas inician sus estudios para abandonar círculo de violencia 

Mujeres abusadas inician sus estudios para abandonar círculo de violencia 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el mes de octubre un buen número de mujeres concluirá su bachillerato.

Deyanira Nájera, coordinadora general del Centro de Justicia y Empoderamiento externó que las mujeres golpeadas y maltratadas en todos los sentidos siguen llegando a la dependencia, y es por eso la importancia de brindarles herramientas de trabajo para que se motiven a salir completamente del círculo de violencia y emplear su tiempo de una forma favorable para su vida.

La titular señaló que semanalmente atienden a 95 mujeres quienes sufren violencia intrafamiliar y también a jovencitas menores de edad que incluso estudian la preparatoria y son atacadas por sus parejas sentimentales.

La violencia hacia las mujeres es un problema constante que parece no tener fin, sin embargo, en el centro de empoderamiento buscan brindar los conocimientos necesarios para que las féminas decidan ponerle un punto final a la violencia que viven en sus hogares, el objetivo es que estudien la preparatoria o aprendan oficios que puedan implementar y las haga sentirse útiles, pues en ocasiones no abandonan a su pareja debido a la dependencia económica que tienen aunado al temor de no poderse mantener así mismas o a sus hijos.

Es por eso que el centro se encarga de canalizarlas a planteles como el CECATI 9 u preparatorias, incluso en el mes de octubre un buen número de mujeres concluirá su bachillerato.

Deyanira Nájera recordó que, ellos se encargan de darles el asesoramiento necesario para interponer la denuncia en contra de su agresor, pues dan inicio a los trámites jurídicos y también tienen la oportunidad de recibir tratamiento psicológico.

 

Mujeres abusadas inician sus estudios para abandonar círculo de violencia 
Mujeres abusadas inician sus estudios para abandonar círculo de violencia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres abusadas inician sus estudios para abandonar círculo de violencia