Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador

Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador
El Universal / El Tiempo Monclova

Bailey McBreen decidió contar su historia, para alertar a más personas que puedan estar en su misma situación.

Una enfermera de Florida decidió consultar al doctor después de que sus eructos se volvieron demasiado frecuentes. En realidad, se trataba de una señal de advertencia que le estaba dando su cuerpo y después de hacerse varios exámenes descubrió que padecía una enfermedad potencialmente mortal.

En 2021, Bailey McBreen, de 24 años, comenzó a eructar hasta 10 veces al día, algo que “no era normal” para ella. Sin embargo, durante unos meses, ignoró lo que le estaba sucediendo, pero todo se descontroló cuando progresó a reflujo ácido y calambres estomacales ‘insoportables’.

Según el diario The New York Post, la joven vivía una vida muy saludable, pues hacía ejercicio varias veces a la semana y comía bastante bien. Pero, cuando fue al médico, la diagnosticaron con cáncer de colon, lo que fue un gran ‘shock’ para ella y su familia.

Síntomas eran alerta de una grave enfermedad

Una tomografía computarizada que le practicaron reveló que tenía “cáncer de colon en etapa 3” y un tumor que obstruía su intestino grueso. “Realmente fue una experiencia extracorpórea”, comentó. “Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3”, afirmó.

Sin embargo, sus síntomas sí eran una alerta. “Fue un síntoma en mi caso porque mi tumor estaba causando lentamente una obstrucción intestinal completa”. Debido a esto, la comida se quedaba atrapada sobre su tumor, lo que le provocaba reflujo y eructos excesivos. Afortunadamente, los doctores lograron extirparlo en una cirugía de emergencia a finales de enero de este año. Luego la joven enfermera comenzó la quimioterapia que continuará hasta agosto.

“Todo el viaje ha sido una montaña rusa de emociones. Mi diagnóstico ha impactado mi vida en todas las formas posibles que te puedas imaginar”, lamentó.

A pesar de todo lo que le ha ocurrido, McBreen se niega que el cáncer la “defina” y por eso está comprometida en hacer todo lo que pueda para combatir esta enfermedad y por eso ha cambiado sus hábitos alimenticios. También decidió contar su historia, para alertar a más personas que puedan estar en su misma situación.

“Ahora como completamente orgánico, lo que no creo que hubiera priorizado antes de recibir el diagnóstico”, explicó. “Ser diagnosticada con cáncer me ha permitido ser más consciente de mi cuerpo”, afirmó.Asimismo, su proceso de curación también ha sido espiritual, ya que esta enfermedad ha hecho que ajuste las prioridades que tenía en su vida.

“Ahora, todo lo que me importa es pasar tiempo con la familia, comer sano, mi fe y rodearme solo de mi grupo principal de amigos”, dijo. “La vida es demasiado corta para estar constantemente complaciendo a la gente y haciendo cosas que no te hacen sentir satisfecho”, concluyó.

Cáncer de colon y algunos de sus síntomas

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, algunos de los síntomas que pueden alertar sobre la posibilidad de padecer esta enfermedad son:

  • Cambios en los hábitos intestinales (p. ej., diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces) que duren por varios días
  • Sensación de querer evacuar (ir al baño), la cual no se alivia al hacerlo
  • Sangrado rectal
  • Heces oscuras o sangre en las heces (aunque a menudo las heces se vean normales)
  • Calambres o dolor abdominal (vientre)
  • Debilidad y fatiga
  • Pérdida de peso no intencionada
Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador
Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer va a consulta por eructos frecuentes y recibe diagnóstico devastador