Mujer secuestradora fue detenida después de 10 años por la FGE

Mujer secuestradora fue detenida después de 10 años por la FGE
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La mujer identificada como Josefina N, enfrenta cargos por secuestro agravado. 

L os delitos de mayor impacto, buscan hacer esclarecidos por parte de la autoridad de una manera inmediata, donde también se espera que cada uno de ellos se puede esclarecer, aún y cuando existan antecedentes de años atrás, e inclusive el hecho donde personas pudieran apenas denunciar, a pesar de haber sido víctimas de años atrás.

Prueba de ello es el caso de una mujer que en años atrás, trabajaba en la privación ilegal de la libertad de varias personas, logró ser aprehendida por la autoridad luego de aproximadamente 10 años; sin embargo, la autoridad continua con la carpeta de investigación abierta y gracias a los datos de prueba fue que se logró dar con el paradero de la mujer que en su momento pudo haber participado en el hecho.

Daños. La mujer identificada como Josefina N, enfrenta cargos por secuestro agravado por llevarse a cabo obrando en un grupo de dos o más personas con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de su libertad, ante ello fue que la autoridad logro robustecer la carpeta y en ese sentido poder solicitar a un juez penal una orden de captura la cual se logró cumplimentar de manera inmediata por parte de la Agencia de Investigación Criminal quien se enfocó ante el hecho.
Los elementos de la agencia de investigación criminal, fueron quienes realizaron la propia detención en un conocido sector de la localidad y lo pusieron a disposición de un juez, donde se llevará a cabo la audiencia inicial durante este martes; dicho sea de paso se espera por parte de la autoridad que se abstenga una resolución favorable para en ese sentido poder tratar de esclarecer más carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades. Los hechos se habrían registrado en el año 2013, cuando la ahora detenida junto a otro grupo estuvo privado de la libertad a una persona por varios días, donde además se solicitaba un tipo de rescate para poder dejarlo en libertad, afortunadamente varias personas lograron ser detenidas en un principio.

Competencia. La autoridad continúa integrando las carpetas de investigación por estos delitos, donde se espera que todas las carpetas de investigación terminen, por esclarecerse, aún y cuando sean competencia del antiguo sistema penal acusatoria, que como conoceremos cambio su reforma a partir de los años 2016, ante ello fue que existen algunas situaciones de alto impacto, donde los sujetos responsables se  encuentran bajo investigación y con órdenes de captura por autoridades.

Mujer secuestradora fue detenida después de 10 años por la FGE
Mujer secuestradora fue detenida después de 10 años por la FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer secuestradora fue detenida después de 10 años por la FGE