Mujer pierde la mitad de su lengua por diagnóstico de cáncer oral

Mujer pierde la mitad de su lengua por diagnóstico de cáncer oral
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una mujer que no visitaba a su dentista de manera recurrente, fue diagnosticada con cáncer oral en Reino Unido, por lo que se tuvo que someter a una cirugía en la que le extirparon parte de su lengua.

Elly Brown, una mujer de 45 años, fue diagnosticada con cáncer oral de células escamosas después de que su dentista notara algo inusual durante una consulta de rutina en 2018. Lo que parecía ser un chequeo dental común se convirtió en un punto de inflexión en la vida de Elly.

Elly relató que su dentista descubrió un bulto en su lengua durante el examen de rutina, lo que llevó a una serie de análisis que finalmente revelaron que tenía carcinoma oral de células escamosas en etapa uno. Aunque este tipo de cáncer puede ser inofensivo en algunos casos, su cirujano oral decidió intervenir y le cortó una parte de la lengua.

"No me gustó cómo se veía", admitió Elly, recordando la preocupante respuesta de su cirujano oral. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Después de un año, Elly experimentó un dolor insoportable que comenzó en su oído, lo que la llevó nuevamente a los médicos. Los resultados revelaron que el cáncer había regresado en una forma más agresiva, esta vez en etapa tres y se había extendido a sus ganglios linfáticos.

Para combatir esta enfermedad mortal, Elly se sometió a un tratamiento intensivo de 12 horas, durante el cual los médicos le extirparon la mitad de la lengua y parte de la mandíbula, para luego reconstruir esas áreas utilizando tejido y hueso de su pierna. Aunque la operación la dejó con la cara hinchada, fue un paso necesario para salvar su vida.

Después del tratamiento agresivo, Elly se siente agradecida y saludable. Ha pasado cinco años desde su última batalla con el cáncer oral y ha sometido su cuerpo a varias cirugías para reconstruir su rostro. Sin embargo, no se siente acomplejada por su aspecto y sigue dedicándose al modelaje a sus 45 años. Se somete regularmente a pruebas médicas para asegurarse de que el cáncer no regrese.

 
Mujer pierde la mitad de su lengua por diagnóstico de cáncer oral
Mujer pierde la mitad de su lengua por diagnóstico de cáncer oral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer pierde la mitad de su lengua por diagnóstico de cáncer oral