Mujer migrante y su bebé de 4 meses son rescatados en el Bravo

Mujer migrante y su bebé de 4 meses son rescatados en el Bravo
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Grupo Beta Piedras Negras auxilió a la joven mujer.

Una mujer y su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, fueron rescatados antes de la medianoche de este domingo 20 de agosto, tras quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, a través de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a la joven mujer y a su hijo en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos. Con apoyo del Cuerpo de Bomberos local, los elementos del Grupo Beta se adentraron a pie al Río Bravo en el punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, describió el INM.

Atención. “El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote, donde fueron localizados. Detalló que fue necesario que tres elementos de Grupo Beta la acompañaran, junto con su bebé, hasta a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que un paramédico valorara su estado de salud, ante el riesgo de sufrir hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera. Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimentos calientes, agregó el INM.

Situación.  Se registraron 24 mil eventos de niñas, adolescentes y mujeres migrantes extracontinentales en 2022. El mayor número de estos eventos provino de países como Cuba, Haití y República Democrática del Congo, entre otros. Los flujos extracontinentales de niñas, adolescentes y mujeres adultas que usualmente transitan de manera irregular por Centroamérica y México con dirección a Estados Unidos y, en ocasiones a Canadá, mostraron un incremento en el número de eventos de presentación y canalización al pasar de 391 en 2011 a 24 mil 006 durante 2022. Adolescentes no acompañadas se destaca que en el periodo mencionado, tuvieron los mayores registros de esta población con 294 y 141 eventos.

 

Mujer migrante y su bebé de 4 meses son rescatados en el Bravo
Mujer migrante y su bebé de 4 meses son rescatados en el Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer migrante y su bebé de 4 meses son rescatados en el Bravo