Mujer fue baleada por guardias de Ferromex en Monclova

Mujer fue baleada por guardias de Ferromex en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La víctima es esposa de Manuel, quien había sido asesinado por caninos de Ferromex al encontrarlo robando chatarra.

Guardias de Ferromex que presuntamente realizaban tiros de práctica en las vías del tren de la colonia Ramos Arizpe dispararon contra una mujer que se presumió es la esposa del joven que fue encontrado sin vida en una góndola que habría sido asesinado por personal de seguridad del ferrocarril.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas del viernes y de acuerdo a lo informado por las autoridades, la lesionada de nombre Andrea Yajaira había salido a tirar la basura y observo a los caninos de Ferromex disparando al aire, por lo que decidió grabarlos.

Los guardias al ver la acción de la dama se acercaron a ella y le dispararon en una pierna, la bala entro y salió por el muslo, al percatarse del hecho uno de sus familiares la abordo a una motocicleta y la traslado al hospital Amparo Pape de Benavides, para evitar que se desangrara.

Trascendió que Andrea es la viuda de Manuel García Padilla, a quien guardias de Ferromex le dispararon presuntamente al encontrarlo robando chatarra de los vagones del tren y malherido cayó en una góndola, siendo encontrado su cadáver en Paredón.

Las diferentes corporaciones policiacas, al ser entradas que una mujer había sido baleada, se movilizaron de inmediato al sitio y trascendió que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), detuvieron al guardia que disparo a la mujer.

Esta sería la quinta carpeta de investigación en contra de guardias de Ferromex por hacer uso de armas de fuego.

Antecedentes. El 22 de febrero del 2022 guardias de Ferromex dispararon contra Diego Armando Jaramillo, vecino de la colonia Calderón de Monclova, dentro de esta carpeta de investigación se integró el reporte que recibió en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el enfrentamiento que tuvieron guardias con chatarreros, además el reporte de la institución hospitalaria que manifestó la llegada de un hombre herido y por último la denuncia de los familiares del lesionado.

El 15 de julio Jassiel Jair Vázquez, de 24 años, también fue baleado por guardias de Ferromex cuando trataba de cruzar las vías junto con su esposa y su hija de 3 años, quien asesorado por el abogado Dr. César García Diosdado, interpuso una demanda en contra del guardia de Ferromex que le disparo.

La víctima aseguró que el día que fue herido se dirigían de la colonia Calderón, donde vive a la colonia Loma Linda, a visitar a su cuñado, pero de pronto lo alcanzaron guardianes de Ferromex a bordo de una camioneta y abrieron fuego.

El 27 de septiembre nuevamente los guardias de Ferromex utilizando armas de fuego dispararon contra Margarito Trujillo, tras ser presuntamente sorprendido en las vías del tren de Colinas de Santiago robando los vagones.

Por el hecho, uno de los guardias fue llevado a juicio y el 5 de octubre fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas tras disparar un arma de fuego.

La madrugada del 30 de enero del 2023 fue localizado el cadáver de Manuel García Padilla, monclovense que fue encontrado en una góndola ferroviaria en el ejido Paredón, luego que presuntamente fue baleado por un guardia de Ferromex en "la capital del acero" y cayó herido dentro del carro.

647aa843652b0.jpg

647aa84367df8.jpg

647aa8436a8cc.jpg

647aa8436ced3.jpg

Mujer fue baleada por guardias de Ferromex en Monclova
Mujer fue baleada por guardias de Ferromex en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer fue baleada por guardias de Ferromex en Monclova