Mujer es localizada ahogada en el Ejido Santo Domingo

Mujer es localizada ahogada en el Ejido Santo Domingo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades fueron quienes tomaron conocimiento.

Dentro de un plazo que no superó las 72 horas, se notificó el hallazgo del segundo cadáver de una mujer en el ejido Santo Domingo, perteneciente al municipio de Guerrero en Coahuila. 

Según la información preliminar divulgada, se trata de una mujer con edades estimadas entre los 30 y 35 años, cuyo cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, según aseguraron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Identidad.  Hasta el momento, no se ha logrado establecer la identidad de la víctima, aunque se ha confirmado que vestía un short de color negro y calcetines blancos.
Es fundamental resaltar que el número de personas fallecidas por ahogamiento ha experimentado un marcado aumento en las últimas semanas. Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense, con la esperanza de que se pueda determinar su identidad.
En relación a este lamentable acontecimiento, es fundamental subrayar que la migración ha persistido de forma excesiva en la región. Debido a los cruces masivos de personas en busca de mejores condiciones de vida, la cifra de ahogamientos ha ido en aumento de manera alarmante. En la actualidad, se han contabilizado un total de 44 casos de personas fallecidas por ahogamiento en la localidad de Piedras Negras y aledaños, que corresponden a la jurisdicción de la delegación norte. Esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar y tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas que se ven inmersas en estos peligrosos viajes. La falta de acceso a vías seguras y la búsqueda desesperada de un futuro más prometedor son factores que contribuyen a la situación actual. Las autoridades locales y organizaciones humanitarias se han visto desafiadas por la magnitud de esta problemática, y es imperativo coordinar esfuerzos para prevenir tragedias adicionales y brindar apoyo a quienes buscan una vida mejor en condiciones de mayor seguridad. Se trabaja en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Mujer es localizada ahogada en el Ejido Santo Domingo
Mujer es localizada ahogada en el Ejido Santo Domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer es localizada ahogada en el Ejido Santo Domingo