Mujer desaparecida ya fue localizada; sufría de violencia familiar

Mujer desaparecida ya fue localizada; sufría de violencia familiar
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 La mujer que fue reportada como desaparecida ante las autoridades estatales y la agencia especializada en personas no localizadas ya fue encontrada, y se confirmó que su estado de salud se encuentra en perfectas condiciones.

El coordinador del área de personas no localizadas de la fiscalía general del Estado, Marco Antonio Cuevas, reconoció que la mujer acudió a la dependencia estatal de seguridad para rendir su declaración sobre cómo habían ocurrido los hechos. 

Búsqueda. Aunque la carpeta de investigación no ha concluido, la búsqueda se ha suspendido.
La mujer, de nombre Gloria Aurora Troncoso Goche, de 34 años, estuvo en todo momento en el domicilio de su amiga, donde afortunadamente no corrió ningún riesgo, según la información del coordinador. Sin embargo, en su declaración ante la autoridad al momento de ser localizada, confirmó que había salido de su casa tras una discusión con su pareja, quien constantemente la sometía a violencia familiar. 
En este sentido, la carpeta de investigación se remitió al área de atención a víctimas, donde la afectada recibirá apoyo psicológico y médico, con la esperanza de que estas situaciones no se repitan.
En caso de ser necesario tramitar o canalizar la carpeta de investigación a la unidad de tramitación de casos masivos, se podría contar con un ministerio público especializado en el tema para su judicialización en el momento adecuado. El delito de violencia familiar es uno de los más denunciados ante las autoridades estatales en la actualidad, y se busca erradicar este tipo de situaciones. La reducción de las tasas de denuncia es un objetivo importante, y en los últimos meses, este delito no había sido tan destacado como en otros periodos. La lucha contra la violencia familiar es una prioridad para las autoridades estatales, y la atención brindada a casos como el de Gloria Aurora Troncoso Goche es un paso en la dirección correcta. El apoyo psicológico y médico que reciba será fundamental para su proceso de recuperación y, con suerte, la ayudará a romper el ciclo de violencia en su vida. 

Mujer desaparecida ya fue localizada; sufría de violencia familiar
Mujer desaparecida ya fue localizada; sufría de violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer desaparecida ya fue localizada; sufría de violencia familiar