Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador

Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bella Montoya, de 76 años, fue encontrada dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro

Quito.- Una anciana se despertó dentro de un féretro luego de cinco horas de velatorio y ahora permanece en un hospital de Ecuador, en el que había sido declarada muerta, informó este domingo un hijo.

Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.

Con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", contó el hijo, Gilbert Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la "resurrección" de la anciana.

"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.

El viernes Montoya fue declarada fallecida en un sanatorio estatal de la localidad costera de Babahoyo (suroeste).

Una fuente del Ministerio de Salud consultada por la AFP señaló que "en las próximas horas" se emitirá un comunicado al respecto.

La anciana habría sido declarada muerta por un paro cardiorespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular no especificada, pero lo que sufrió fue una catalepsia, según medios locales.

"Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán, quien había visto a la mujer el domingo en el área de terapia intensiva.

Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador
Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador