Mujer de Nava podría ser el primer feminicidio del 2023

Mujer de Nava podría ser el primer feminicidio del 2023
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En caso de que se confirme lo propio, se estaría registrando el primer feminicidio del presente año en la ciudad de Piedras Negras; al momento no hay detenidos.

El primer caso de feminicidio en la Región Norte del estado de Coahuila, en lo que va del presente año, se pudiera estar registrando en la ciudad de Piedras Negras, luego del hallazgo de una mujer flotando en las aguas del Río Escondido el pasado inicio del fin de semana, donde evidentemente se apreciaban varios hematomas provocados por aparentes golpes.

Sin embargo, aún y cuando la Fiscalía General del Estado, no ha dado a conocer las causas de la muerte de la mujer, que era originaria y tenía residencia en el municipio de Nava, Coahuila, las primeras declaraciones de personas allegadas a su círculo social, familiar y laboral, podrían ser de suma importancia y en ese sentido iniciar con líneas de investigación, de igual forma se podría verificar si antes de hacer asesinada habría sido abusada de forma sexual.

Proceso. La ahora occisa, logró ser identificada por familiares y distintos allegados en la dependencia estatal de seguridad; en vida respondía al nombre de María Elena Hernández Varela, de 43 años, que tenía su domicilio en Nava, la cual el pasado viernes por la madrugada habría desaparecido, y su camioneta de la marca Dodge Caravan 2007, fue localizada en el cruce de la calle Emilio Sandoval y Joaquín peña de la colonia Doctores. Desde un principio, las declaraciones preliminares, daban a conocer que la mujer habría sido privadas de su libertad por su ex pareja de nombre Jesús N, junto a una mujer de nombre Jessica N. Trascendió que la mujer acudió a dejar a su hijo en una parada de camiones y posteriormente podría haber sido privada de su libertad, asesinada y localizada en el mencionado caudal; de igual forma se espera que la autoridad da a conocer los avances de la investigación. Hasta el momento no se cuenta con personas detenidas; sin embargo, las cámaras de videovigilancia y las respectivas filmaciones que se puedan estar tomando de distintos lugares, principalmente en el sitio donde fue abandonada la camioneta, y donde aparentemente pudiera haber sido privado de su libertad, serán de una ayuda fundamental para verificar quiénes fueron las últimas personas con la que estuvo la mujer. 
De igual forma, se recordará que durante el presente año no se habían presentado situaciones de tal magnitud, y en este caso la Fiscalía General del Estado ya activó los protocolos de investigación en cuanto a un feminicidio.

Mujer de Nava podría ser el primer feminicidio del 2023
Mujer de Nava podría ser el primer feminicidio del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer de Nava podría ser el primer feminicidio del 2023