Mujer de 88 años muere en San Luis Potosí por golpe de calor

Mujer de 88 años muere en San Luis Potosí por golpe de calor
El Universal / El Tiempo Monclova

La mujer padecía enfermedades crónicas lo que complicó su estado de salud, tras exponerse a las altas temperaturas

La Secretaría de Salud del Estado informó que esta semana se registró la primer muerte por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que se han presentado en el estado por la tercera onda de calor.

Acorde con los datos proporcionados, la defunción se presentó en el municipio de Ciudad Valles y corresponde a una mujer de 88 años que padecía enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión, lo que complicó su estado de salud, tras exponerse a las altas temperaturas.

El secretario de salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, precisó que además del fallecimiento dela mujer de la tercera edad, se encuentran hospitalizados por golpe de calor tres potosinos más, pero con un diagnóstico estable.

Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a no exponerse a las altas temperaturas en horarios de 10:00 a 16:00 horas, cuando los rayos del sol son más intensos; utilizar ropa de algodón, protegerse la cabeza con gorras, sombreros o paraguas, así como mantenerse hidratados constantemente.

Asimismo refirió que se intensificó la vigilancia y medidas preventivas en todo el estado para evitar daños a la salud de los potosinos que puede derivar en defunciones, debido a las altas temperaturas por la tercera onda de calor.

 
Durante la semana pasada el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, comentó que Ciudad Valles es el municipio más caluroso de la entidad potosina, pues durante la tercera ola de calor ha alcanzado los 50 grados y una sensación térmica de 52 grados entre la población.

Semana con temperaturas extremas

Estas son las temperaturas máximas por entidad previstas por Conagua para este día en el país.

Mujer de 88 años muere en San Luis Potosí por golpe de calor
Mujer de 88 años muere en San Luis Potosí por golpe de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer de 88 años muere en San Luis Potosí por golpe de calor