Mujer creada por IA engaña a usuarios de app de contenido pago

Mujer creada por IA engaña a usuarios de app de contenido pago
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un hecho curioso despertó las alertas por el uso de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha desembarcado en el mundo y ha revolucionado muchos procesos lo cual empieza a advertir los roles en muchos trabajos. Incluso hay imágenes que se han construido a través de esto como vimos en el supuesto hijo de Christian Nodal y Cazzu.

Pero algo peor sucede cuando se involucra a una creación tecnológica dentro de una estafa. Así sucedió con Claudia, una mujer que apareció en OnlyFans y Reddit para cobrar por contenido para suscriptores. A raíz de algunas observaciones, empezaron las investigaciones sobre este perfil. Una de las claves, que seguramente se resolverán con los ajustes, es la dificultad para crear dígitos.

Así fue que algunos empezaron a sospechar de Claudia y pedían imágenes de sus manos, algo que no se veía en los contenidos que subía a OnlyFans. Algunos defectos de fondo y un lunar que aparece y desaparece dieron indicios de que la mujer en cuestión no era real, pero ya había recibido pagos en dólares.

Las fotos creadas con inteligencia artificial eran subidas de tono buscando despertar el interés de los usuarios. "Me siento bonita hoy", había escrito la supuesta modelo en una de las fotos que subió a otras plataformas. "¡Eres absolutamente hermosa! Serás una gran esposa trofeo algún día", le había respondido un usuario. Algunos indicaron que las fotos se veían un poco fuera de lugar, demasiado pulidas para ser auténticas.

"Para aquellos que no lo saben, voy a matar su fantasía", escribió una persona. Y agregó que "esto es literalmente una creación de IA, si alguna vez has trabajado con modelos de imágenes de IA y has hecho los tuyos el tiempo suficiente, puedes decirlo al 10000 por ciento. Lamento arruinar la sorpresa, supongo". Resultó ser cierto porque Claudia era, de hecho, la creación de un par de estudiantes de informática, que se hacían llamar 'u/Cl4ud14'. Usaron un programa llamado Stable Diffusion, que está abierto al público para el uso de inteligencia artificial.

Mujer creada por IA engaña a usuarios de app de contenido pago
Mujer creada por IA engaña a usuarios de app de contenido pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer creada por IA engaña a usuarios de app de contenido pago