Muestran los avances en seguridad pública

Muestran los avances en seguridad pública
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Dan a conocer integrantes del gabinete de seguridad los avances que tiene el estado.

Saltillo, Coah. - Como parte de una estrategia de exponer los logros obtenidos en materia de seguridad pública, los integrantes del gabinete de seguridad pública de Coahuila se reunieron con los industriales de la región sureste del estado, segunda reunión que sostienen con la iniciativa privada.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, expuso cifras que se han alcanzado en materia de seguridad pública en el estado en todos los tipos de delitos que se tienen, como el de robos de alto impacto en el periodo del 2012 al 2023, se dio una disminución de 81.58% contra lo que se tuvo en el 2012.

Otro de los indicadores en donde se dio un descenso relevante desde el 2012 al 2023 es en el robo de vehículo, la disminución fue de 92.61%, esto fue pasar de 595 vehículos sustraídos ilegalmente a 44 en el 2023, explicó Márquez Guevara ante los industriales agrupados en Canacintra.

El Ejército en voz de Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar en Saltillo, expuso, que su actividad absorbe la mayor parte de las acciones. Los militares informaron de las hectáreas de marihuana destruidas, al igual que en el de amapolas, el decomiso de pastillas de fentanilo, la destrucción de laboratorios, del ecomiso de armas de fuego, cargadores, granada y de los dólares americanos incautados.

Sonia Villarreal Pérez expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana ha realizado 24 mil 744 operativos, de los cuales 17 mil 242 son propios y 7 mil 506 coordinados, lo cual dio por resultado 13 mil 450 detenidos.

Ante los industriales, Villarreal Pérez expuso que Coahuila es el tercer estado con mayor y mejor percepción de seguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del INEGI 2022.

El gabinete de seguridad pública ha buscado tener espacios ante la iniciativa privada de la región, en febrero se reunieron con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste y en esta ocasión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

6409316bb980f.jpg

6409317855265.jpg

Muestran los avances en seguridad pública
Muestran los avances en seguridad pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestran los avances en seguridad pública