Muerte de joven en manos de policías desata protestas y quema de autos en Francia

Muerte de joven en manos de policías desata protestas y quema de autos en Francia
Agencias / El Tiempo Monclova

La noche estuvo marcada por disturbios en la región de París, sobre todo en Nanterre. 

La población francesa se manifestó ante la indignación por el caso de Nahel, un joven de 17 que murió a manos de la policía, acusando que se trata de un acto de abuso de poder.

En video publicado en redes sociales, que AFP verificó, se muestra cómo uno de los dos agentes lo retiene a punta de pistola y le dispara a quemarropa cuando acelera. En la grabación se escucha "vas a recibir una bala en la cabeza", aunque no queda claro quién lo dice.

La fuga del joven terminó unas decenas de metros más allá, cuando el coche se estrelló contra un poste. La víctima falleció poco después tras haber sido alcanzado por una bala en el tórax.

Su madre pidió a través de TikTok realizar una marcha en homenaje a Nahel este jueves cerca de donde perdió la vida.: "es una revuelta por mi hijo", agregó.

La noche estuvo marcada por disturbios en la región de París, sobre todo en Nanterre (al oeste de la capital), donde Nahel fue detenido durante un control policial cuando conducía un vehículo amarillo.

Más de cuarenta autos quemados, 31 personas detenidas y 24 agentes heridos leves es el balance de los disturbios, según las autoridades, que la noche del miércoles prevén desplegar unos 2 mil efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar nuevos altercados.

Las fuerzas de seguridad en Francia suelen ser blanco de acusaciones de uso excesivo de la fuerza, como durante la caótica final de Liga de Campeones en 2022 o las pasadas protestas contra una impopular reforma de las pensiones.

Pero esta nueva tragedia relanzó el recurrente debate sobre la violencia policial, máxime cuando 13 personas murieron en circunstancias similares en 2022. A mediados de junio un guineano murió cerca de Angulema por un disparo de un agente.

Muerte de joven en manos de policías desata protestas y quema de autos en Francia
Muerte de joven en manos de policías desata protestas y quema de autos en Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muerte de joven en manos de policías desata protestas y quema de autos en Francia