Mueren tres elementos del Ejército tras ataque en Teocaltiche, Jalisco

Mueren tres elementos del Ejército tras ataque en Teocaltiche, Jalisco
El Universal / El Tiempo Monclova

Las autoridades estatales señalaron que alrededor de las 8:45 horas los soldados se encontraban apostados en el Puesto de Control del Noveno Batallón de Infantería cuando los agresores arribaron en tres vehículos con blindaje artesanal para atacarlos

Tres elementos del ejército nacional fueron asesinados y al menos otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento con civiles armados la mañana de este domingo en el municipio de Teocaltiche, en la región de Los Altos de Jalisco.

Las autoridades estatales señalaron que alrededor de las 8:45 horas los soldados se encontraban apostados en el Puesto de Control del Noveno Batallón de Infantería que se localiza a la entrada de Teocaltiche, en un entronque de la carretera que lleva a Nochistlán, Zacatecas, cuando los agresores arribaron en tres vehículos con blindaje artesanal para atacarlos.

Tras el tiroteo, para cubrir su escape, los delincuentes incendiaron uno de los vehículos en que perpetraron el ataque y lo abandonaron obstruyendo la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche a la altura del kilómetro 30; además, sobre la carretera que va de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán, en el kilómetro 55, atravesaron un camión de carga color verde con placas de Aguascalientes que transportaba plátano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado se encargaron de retirar los vehículos que obstruían las vías de comunicación, permitiendo libre la circulación en la zona y realizando patrullajes preventivos y de vigilancia.

Por su parte, la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República inició con las investigaciones por el asesinato de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, personal de la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por los bloqueos provocados por los delincuentes al momento de escapar.

Mueren tres elementos del Ejército tras ataque en Teocaltiche, Jalisco
Mueren tres elementos del Ejército tras ataque en Teocaltiche, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren tres elementos del Ejército tras ataque en Teocaltiche, Jalisco