Mueren dos hombres tras ser apuñalado por gallos de pelea en la India

Mueren dos hombres tras ser apuñalado por gallos de pelea en la India
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Según los medios locales, una de las víctimas fatales era el dueño de uno de los animales

Dos hombres en la India murieron luego de ser atacados por dos gallos de pelea, los cuales fueron armados con objetos cortopunzantes, el pasado 15 de enero.

Gande Suryapraksha, una de las víctimas, quien era propietario de uno de los gallos, estaba alistando al ave para una pelea en la población de Kakinada en el estado de Andhra Pradesh, cuando, luego de escuchar la multitud, el ave se asustó y comenzó a aletear desenfrenadamente, haciendo que su dueño tratara de neutralizarlo.

Durante el forcejeo, el animal le hizo varios cortes en una de sus piernas y en la muñeca, provocando que sangrara a borbotones, lo cual hizo que el hombre de 43 años fuera trasladado a un centro asistencial, donde, finalmente, perdió la vida, según información del diario ‘The New Indian Express’.

Así mismo, se reportó un caso parecido en el distrito de Godavari del Este, en donde un espectador de una de estas peleas fue herido por un gallo mientras estaba cerca de la arena de combate.

Según informó el mismo medio, el corte hirió un nervio muy importante en su mano, lo que provocó que fuera trasladado a un hospital en la ciudad de Nallajarla, sin embargo, el hombre perdió la vida en el camino.

Las malas batallas de gallos

La India prohibió las peleas de estas aves en 1960; sin embargo, los tribunales de ese país ratificaron la ilegalidad de estas en el año 2016.

No obstante, la Corte Suprema del país, en 2018, permitió que se volvieran a realizar bajo la condición de que no hubiera armas cortopunzantes atadas a los gallos ni apuestas, según informó ‘The Sun’. Pese a ello, siguieron realizándose de este modo a pesar de la prohibición.

“Las peleas de gallos son las mayores atracciones en Godavari y partes de los distritos de Krishna y Guntur durante el festival Sankranti de tres días. Mi familia y yo hemos venido a Bhimavaram desde Bangalore para presenciar el juego en vivo", dijo un ciudadano indio a ‘‘The New Indian Express’.

Mueren dos hombres tras ser apuñalado por gallos de pelea en la India
Mueren dos hombres tras ser apuñalado por gallos de pelea en la India 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos hombres tras ser apuñalado por gallos de pelea en la India