Mueren dos bomberos en incendio de barco que transportaba 5 mil vehículos en Nueva Jersey

Mueren dos bomberos en incendio de barco que transportaba 5 mil vehículos en Nueva Jersey
El Universal / El tiempo Monclova

Apagar incendios en un barco requiere habilidades específicas y los bomberos de Newark no suelen enfrentarse a esa clase de situación. 

Dos bomberos murieron cuando combatían un incendio en un barco de mercancías en el puerto de Nueva Jersey que llevaba 5 mil vehículos, según dijo el jueves el jefe de bomberos de Newark.

Los bomberos que respondieron al aviso encontraron entre cinco y siete vehículos ya en llamas cuando llegaron al décimo piso del mercante en el puerto de Newark en torno a las 21:30 del miércoles.

El fuego se expandió rápido a los pisos 11 y 12, y dos de los bomberos se perdieron cuando el equipo tuvo que retroceder por el intenso calor, explicó en una conferencia de prensa el jefe de bomberos Rufus Jackson.

En un principio los bomberos no consiguieron encontrar a sus compañeros, y se pidió ayuda a compañías de rescate de fuera del estado. Los bomberos fueron localizados y retirados de la estructura, pero por desgracia fallecieron, dijo Jackson.

Los datos de localización marítima indicaban que el Grande Costa D'Avorio, construido en 2011, había llegado siete días antes desde el puerto de Baltimore.

“Perdimos dos bomberos hoy”, dijo en el lugar del siniestro el alcalde de Newark, Ras Baraka. “Una tragedia para nosotros en la ciudad de Newark y trágico para todos los bomberos que saben lo que supone entrar en una estructura en llamas”.

Baraka dijo que aunque en el suceso veía actos de valentía y camaradería, era una pérdida traumática para toda la ciudad. El incendio aún continuaba mientras los funcionarios ofrecían su conferencia de prensa, aunque el alcalde señaló que los trabajos para apagarlo seguirían adelante.

Apagar incendios en un barco requiere habilidades específicas y los bomberos de Newark no suelen enfrentarse a esa clase de situación, dijo Jackson.

“Aunque este es un incendio difícil, un incendio diferente, siguen dispuestos a ponerse en peligro por otros”, dijo el jefe de bomberos. “Este es un servicio único. Amamos lo que hacemos. Nos amamos unos a otros y nos protegemos. Es desafortunado cuando tenemos una pérdida. Esto es una tragedia. Como jefe, esto es algo que nunca quiero enfrentar, pero debemos estar ahí, en este momento debemos ser fuertes por la familia”.

Mueren dos bomberos en incendio de barco que transportaba 5 mil vehículos en Nueva Jersey
Mueren dos bomberos en incendio de barco que transportaba 5 mil vehículos en Nueva Jersey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos bomberos en incendio de barco que transportaba 5 mil vehículos en Nueva Jersey