Mueren diez rebeldes en ataque de EU contra barcos hutíes en el mar Rojo

Mueren diez rebeldes en ataque de EU contra barcos hutíes en el mar Rojo
El Universal / El Tiempo Monclova

El ejército estadounidense afirma haber hundido tres de sus barcos en respuesta a ataques contra un buque portacontenedores

Hodeida, Yemen.- Diez rebeldes hutíes de Yemen murieron el domingo en el mar Rojo, según fuentes portuarias yemeníes, después de que el ejército estadounidense afirmara haber hundido tres de sus barcos en respuesta a ataques contra un buque portacontenedores de un transportista danés.

"Diez hutíes murieron y dos resultaron heridos en el ataque estadounidense contra barcos hutíes que intentaban interceptar un barco en el mar frente a Hodeida", dijo una de las dos fuentes portuarias.

Los heridos fueron rescatados y trasladados al hospital, y otros cuatro sobrevivieron, según las fuentes portuarias, que hablaron con la AFP bajo condición de anonimato.

El ejército estadounidense afirmó poco antes que hundió tres barcos de los rebeldes hutíes que habían atacado un portacontenedores de Maersk en el mar Rojo.

Después de que los hutíes dispararan contra los helicópteros estadounidenses, estos "respondieron en legítima defensa, hundiendo tres de los cuatro pequeños navíos, y matando a la tripulación", indicó el Mando Central de Estados Unidos en Oriente Medio (CENTCOM) en un comunicado, precisando que el cuarto barco "huyó de la zona".

La Marina estadounidense, indicó la fuente, respondía a una petición de asistencia del "Maersk Hangzhou", un portacontenedores con bandera de Singapur, perteneciente a Dinamarca y operado por ese país, que dijo haber sido atacado por segunda vez en 24 mientras navegaba por el mar Rojo.

Misiles balísticos

El navío ya había sido blanco de dos misiles balísticos lanzados desde el territorio yemení controlado por los hutíes, que el ejército estadounidense derribó.

Desde que empezó el conflicto entre Israel y Hamas tras el mortífero ataque cometido por el movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre, los hutíes han atacado barcos en el mar Rojo en varias ocasiones, y han afirmado que lo hacen en apoyo a los palestinos en Gaza.

Esos ataques, que se producen en una importante vía de tránsito comercial, llevó a Estados Unidos a poner en marcha a principios de mes una fuerza naval multinacional para proteger a los buques que naveguen por el mar Rojo.

Justo después del anuncio de Estados Unidos, la compañía danesa Maersk anunció que suspendía el tránsito de sus navíos por el mar Rojo durante 48 horas.

Mueren diez rebeldes en ataque de EU contra barcos hutíes en el mar Rojo
Mueren diez rebeldes en ataque de EU contra barcos hutíes en el mar Rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren diez rebeldes en ataque de EU contra barcos hutíes en el mar Rojo